Destacan las Fuerzas Básicas

La división Sub-17 gana el pase al Torneo Nacional Benito Juárez, mientras el equipo de Tercera División consigue un trofeo en Caborca

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._El departamento de Fuerzas Básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con el firme objetivo de preparar a los futuros jugadores para el primer equipo de la institución fronteriza.
\r\n
\r\nEl fin de semana, las categorías juveniles del Club Tijuana lograron conquistar un par de títulos, con lo que se demuestra la buena labor del equipo de trabajo que comanda Jorge Torres, el director de Fuerzas Básicas de la organización rojinegra.
\r\n
\r\nEl equipo de Tercera Divisón, dirigido por Arturo Ramírez, participó en un cuadrangular en Caborca y conquistó el trofeo tras vencer 1-0 a Azucareros de Los Mochis y 2-0 a los Héroes de Caborca en la final de ese torneo.
\r\n
\r\nEn tanto, la división Sub-17 de Xoloitzcuintles ganó el derecho de representar al Estado de Baja California en el Torneo Nacional Benito Juárez tras llevarse la etapa Estatal disputada en Tecate este fin de semana.
\r\n
\r\nLos dirigidos por Marco Antonio Marroquín avanzaron a la final tras vencer a Rosarito (4-0) y Ensenada (2-0). En el duelo por el pase al evento nacional, los juveniles del Club Tijuana superaron 3-1 a Mexicali para quedarse con el boleto del certamen que se desarrollará en marzo en el Distrito Federal.
\r\n
\r\nDespués de estos resultados, Jorge Torres -director de Fuerzas Básicas- agradeció el apoyo de la directiva y habló del objetivo primordial de su labor: preparar a los elementos que en un futuro pertenecerán al primer equipo del Club Tijuana.
\r\n
\r\n“Creo que cuando existe un objetivo que viene desde la cabeza, en este caso de Jorgealberto Hank (Presidente), de Gog Murguía (Vicepresidente) y después con un gran apoyo de Ignacio Palou (Director Deportivo), creo cuando tienes gente con capacidad y gente que va de la mano, creo que los objetivos se tienen que ir cumpliendo poco a poco, estamos muy contentos porque hemos ido creciendo y creo los resultados de fuerzas básicas en un trabajo que estamos realizando todos,  ya se esta viendo con el debut de jugadores en el primer equipo”, señaló Torres al sitio oficial del Club.
\r\n
\r\nDe los logros obtenidos este fin de semana, Jorge se dijo complacido por el buen desempeño de los juveniles en la cancha y habló de la importancia que tiene la preparación de las fuerzas básicas rumbo a los compromisos de esta temporada.
\r\n
\r\n“En la Sub-17 un excelente torneo, partidos difíciles, pero los muchachos se mostraron a la altura, que es lo que se pretende de la formación que les estamos dando y después los resultados de la Tercera División nos hablan de que se pueden venir mejores cosas en el torneo en puerta. Ante la falta de participación se busco actividad y contamos con e apoyo de la directiva, eso ha sido determinante para el buen trabajo de nuestro departamento”, agregó.
\r\n
\r\n“Nuestro objetivo –continuó- es que los muchachos lleguen bien preparados al primer equipo, con la llegada de Joaquín del Olmo, quien volteó hacia nosotros y la verdad que hemos recibido un gran apoyo de parte de él, y él ha mostrado que le gusta trabajar con jóvenes, yo creo que la formula es mezclar gente de experiencia con algunos chavos y en este caso se han dado resultados. Los muchachos de fuerzas básicas al ver jugadores en el primer equipo, eso los motiva y creo que vamos por buen camino y obtener esos campeonatos nos da la pauta para seguir ese mismo camino”.
\r\n
\r\nTorres precisó que los resultados de sus pupilos en el terreno de juego son el producto de una intensa labor por parte de todos los apartados del Club Tijuana.
\r\n
\r\n“El mérito es de todos, todos hemos sido participes de este triunfo, te hablo de la importancia del presidente Jorgealberto Hank, del vicepresidente Gog Murguía, del director deportivo Nacho Palou, el tener un apoyo al cien por ciento de todos los que trabajamos: entrenadores, utileros, masajistas, doctores, es un logro de todos y de la parte administrativa también, creo que cuando se hace un logro, siempre he dicho que el resultado es por el buen trabajo y desempeño que realizamos cada una de las áreas que tiene el Club Xoloitzcuintles”, concluyó el experimentado formador de nuevos talentos del futbol mexicano.
\r\n