El Director Técnico analiza al equipo

Joaquín del Olmo pide más del cien por ciento a sus jugadores

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._“Hay contratiempos y ante la adversidad el equipo tiene que crecer para saber de que estamos hechos para estos partidos que vienen y creo que el sábado es un buen partido contra Dorados”, palabras del estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joaquín del Olmo.
\r\n
\r\nEl equipo ha tenido un inicio complicado después de una corta pretemporada y las ventajas otorgadas en la zona defensia han costado ya unos puntos al campeón.
\r\n
\r\n“Ya el domingo se vio un equipo más suelto y vamos a ir creciendo, pero ojo no es pretexto que llevamos dos puntos en tres partidos por eso, no. En este equipo la responsabilidad es ser el mejor de principio a fin, hoy no lo estamos siendo en cuestión de puntos, pero estoy seguro que vamos a terminar de líder general; el equipo viene trabajando muy bien y vamos a llegar completos a final de temporada a buscar el campeonato que es lo que queremos para no tener que jugar una final-final”, el objetivo del tamaulipeco en este Clausura 2011 sigue siendo claro: la meta es la Primera Divisón.
\r\n
\r\nEl camino rumbo al máximo circuito de nuestro balompié continuará este sábado en Culiacán (18:00 joras de Tijuana).
\r\nUn rival duro como Dorados será otro obstáculo más para los Xoloitzcuintles, quienes este jueves cumplieron tres días de preparación para este partido.
\r\n
\r\nDel Olmo dirigió la práctica en la que preparó al once inicial para el enfrentamiento de la jornada 5 y les dejó claro a sus pupilos que es lo que se tiene que corregir.
\r\n
\r\n“Lo que tenemos que recuperar es el cero atrás, a partir del sábado es mantener el cero atrás, hemos perdido la solidez defensiva y eso es algo que nos permitió ser campeones la temporada pasada, nosotros recibimos un solo gol en la Liguilla, en los otros partidos nos fuimos en blanco, y equipo que no recibe gol en cualquier momento puede ganar, entonces tenemos que trabajar en eso y volver a recuperarlo”, señaló el estratega tamaulipeco.
\r\n
\r\nJoaquín acepta la responsabilidad que significa ser el rival a vencer en el presente campeonato.
\r\n“Difíciles son todas las visitas, hoy tu ves a todos los equipos antes que nosotros, y no juegan como juegan contra nosotros porque somos los campeones, pero eso también es una responsabilidad que tenemos más nosotros, hoy el jugar al cien por ciento no nos alcanza, hoy tenemos que jugar al ciento veinte por ciento en cada partido y no perder la concentración y los brazos nunca”, la clave para sacar los tres puntos en Sinaloa.
\r\n
\r\nEl equipo está consiente también de que se puede dar más. No hay otra cosa en la cabeza de los jugadores que el triunfo, el cuerpo técnico se ha encargado de mentalizarlos.
\r\n
\r\n“Hay que ganar –les explicó Del Olmo-, porque también el tiempo se nos va a acortar y la idea es terminar de líder general, no queremos calificar de octavo, queremos ser líder para volver a jugar la final acá en casa”.
\r\n
\r\nPero del Olmo no tiene nada que reclamarle a sus jugadores. El equipo ha ganado terreno en el aspecto colectivo y cada jugador está cumpliendo su rol, incluso desde el banquillo.
\r\n
\r\n“Ha sido un inicio bastante duro, habíamos planeado algo parecido, pero este empate el domingo fue bastante doloroso, aparte porque es el mejor partido que hemos jugado de local en llegadas ofensivas y desgraciadamente nos quedamos con un solo punto, pero así es esto del futbol y vamos ir creciendo, el equipo no ha llegado ni a la mitad de lo que puede dar, hicimos una pretemporada bastante fuerte y poco a poco iremos ir dando puntos a la tabla para mejorar en ella y terminar de líder general”, amenaza el entrenador de 41 años, quien cumple con su segundo torneo con la escuadra fronteriza.
\r\n
\r\nAunque a pesar del poco tiempo que tiene en la institución (7 meses), Joaquín se siente como si fuera de los de siempre. Además de buscar el beneifico del Club Tijuana, quiere aportar su granito de arena en el crecimiento de los futbolistas en la frontera.
\r\n“Hay gente que viene de la cantera y tratamos de darle valor a la gente que trabaja con nosotros y es del Club. Es importante que en un futuro este equipo se llene de gente de esta zona, hay un proceso que hay que cumplirlo y gracias a esta gente de casa tengo un plantel bastante basto en el que puede jugar cualquiera”, concluyó.
\r\n