El Club Tijuana también se pinta de rosa
Tijuana, Baja California. Este miércoles 19 de octubre de 2011 es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se une a la lucha contra este mal con el apoyo a la "Campaña Rosa" que se realiza en el entorno del futbol mexicano, la cual tiene como principal motivo promover la prevención de esta enfermedad que aqueja a mujeres de México y todo el mundo.
\r\n
\r\nEl 8 de septiembre pasado se presentó la Campaña Rosa 2011, en la que se dio a conocer que nuevamente rodará por los campos de la Primera División el balón que se une en la lucha contra el cáncer de mama. El #BalonRosa ha sido protagonista del balompié mexicano desde la Fecha 12 y en todos los partidos se ha jugado con el emblemático esférico.
\r\n
\r\nEn ese sentido, el Club Tijuana ha mantenido el mensaje de autoexploración en los diversos espacios informativos con los que cuenta la institución (Sitio Oficial wwwxolos.com.mx, Redes Sociales: Facebook y Twittter) y durante el duelo de la Fecha 13 en el que los Xoloitzcuintles recibieron a los Tuzos del Pachuca, el Estadio Caliente presentó los emblemas en pro de la lucha contra el cáncer de mama.
\r\n
\r\nEsta nueva edición de la Campaña Rosa, vuelve a tener, en alianza con la Federación Mexicana de Fútbol, a la Secretaría de Salud, a la Fundación Para Nosotras las Mujeres y a Voit.
\r\n
\r\nLa Campaña Rosa 2011 continuará con actividades en el entorno del futbol mexicano hasta el 30 de octubre donde se seguirá utilizando el emblemático Balón VOIT Xacte Rosa, cuyo color enviará nuevamente a miles de mujeres en todo el país el mensaje de la autoexploración para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.
\r\n
\r\nEn este 2011, se ha cumplido un lustro de esta iniciativa, lo cual demuestra el éxito y la respuesta de la afición, por lo cual nuevamente se reforzará con importantes esfuerzos.
\r\n
\r\nDe acuerdo a la Secretaría de Salud, durante el mes de octubre 2010, mientras se llevó a cabo la campaña rosa el año pasado, el número de estudios que se practicaron a mujeres creció más de 200% en comparación de otros meses del año, lo cual es reflejo del impacto de esta iniciativa.
\r\n
\r\nEl objetivo nuevamente, es multiplicar el mensaje de la autoexploración y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica.
\r\n
\r\nEl Club Tijuana continuará con sus esfuerzos para ayudar a promover la Campaña Rosa en la Frontera y en la región de las Californias. Vamos todos juntos a luchar contra el cáncer de mama.
\r\n