GUZMÁN SUEÑA EN GRANDE
El técnico Xoloitzcuintle se visualiza en liguilla y peleando por el título del Clausura 2015.
Tijuana, Baja California, 9 de diciembre de 2014.- En la plenitud profesional y personal. Así se siente el técnico Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán, a sus 49 años y en un institución con la que comparte ideas, esa conexión especial que le permite visualizarse en una liguilla dentro de seis meses y peleando por el título del Clausura 2015.
“Ése es mi sueño. Ya me tocó ser campeón en 2008, y uno quiere cristalizar tanto esfuerzo, tanto sacrificio, en que este equipo de Xolos vuelva a conseguir otro título, porque ya fueron campeones. Entonces, somos muy compatibles en las ideas y cuando hay compatibilidad y cuando hay conexión, eso se derrama hacia toda la institución y espero que haya conexión en todas sus líneas”.
Tras concluir su primer torneo con el cuadro rojinegro, Guzmán realizó un balance para detectar aquellos puntos a corregir; destacó de su equipo el profesionalismo, esfuerzo y el brindarse en el trabajo diario, así como la capacidad para adaptarse a la disciplina táctica, desde el momento de su llegada.
“En lo particular, después de estar dos meses y medio aquí hoy estoy más consiente que nunca de cuales son las exigencias; ya las sabía pero hoy las refuerzo más. Tenemos que trabajar más fuerte, tenemos que trabajar en los pequeños detalles, tenemos que unificar criterios y tenemos que implementar objetivos y logros que tenemos que trazar ya desde el primer día del entrenamiento si queremos calificar el siguiente torneo”, indicó Guzmán Castañeda.
Uno de los aspectos a los que Guzmán buscará dar continuidad es la participación de los jóvenes a fin de que se integren al primer equipo. Verlos en acción permitirá detectar su real capacidad e ir amalgamando un grupo que conjugue juventud y experiencia para tener un equipo sólido, fuerte e impredecible a la hora de jugar, aseguró el técnico Xoloitzcuintle.
“Yo veo que aquí se le invierte mucho a la formación de los chavos, de las fuerzas básicas y yo soy un apasionado también de dar oportunidad a los jugadores jóvenes que tienen esa capacidad, esa hambre de estar en primera división”.
En la búsqueda de un nuevo título para Club Tijuana, caminar todos en la misma dirección será fundamental; por ello, Daniel Guzmán pide también a la afición a sumarse a este sueño y que su aliento en las tribunas sea el impulso para saltar a la cancha en cada jornada.
CONTINÚA LA PRETEMPORADA CANINA
El segundo día de actividad para el conjunto Xoloitzcuintle arrancó con exámenes médicos, como pruebas de laboratorio. Además, el cuerpo técnico dispuso una serie de ejercicios encaminados a trabajar movilidad y resistencia física, en combinación con actividades de tipo aeróbico. La jornada cerró con fútbol en espacio reducidos.
Este miércoles, Club Tijuana volverá al estadio Caliente para finalizar con las pruebas físicas y médicas, antes de viajara a Mazatlán, donde se desarrollará la etapa de playa de la pretemporada del 11 al 23 de diciembre.