¡MEMORABLE CIERRE DEL CLAUSURA 2013!

¡MEMORABLE CIERRE DEL CLAUSURA 2013!

Club Tijuana 4-0 CD Guadalajara; LIGA MX-Clausura 2013, Fecha 17

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró la Temporada 2012-2013 del futbol mexicano con un excelente resultado en la Fecha 17 al ganar 4-0 al Club Deportivo Guadalajara tras el partido disputado este viernes 3 de Mayo en el Estadio Caliente para culminar con 21 unidades en la tabla general de la competencia.


Memorable será el duelo de la última jornada de este Clausura 2013 al consumarse un buen desempeño este viernes y en la que al minuto 19 del juego Bruno Piceno abrió la cuenta del partido, así como la propia en el casillero de goleadores del futbol mexicano al anotar su primer tanto en Primera División. Al gol del canterano Xoloitzcuintle le siguieron anotaciones de Duvier Riascos (32’), Richard Ruíz (41’) y Fidel Martínez (45’) en un relampagueante primer lapso. En la segunda parte el equipo dirigido por Antonio Mohamed continuó con el ataque y el quinto estuvo cerca con un tiro al poste, y un gol anulado a Martínez.


Sólido fue el trabajo de la defensa y desde el arco se aportó seguridad con apariciones oportunas de Cirilo Saucedo conteniendo las llegadas del visitante en la portería local. En la zaga central se dio un excelente trabajo por parte de Alfredo González-Tahuilán y el debutante surgido de Fuerzas Básicas del Club Tijuana, Óliver Ortiz (20 años, San Quintín, Baja California), quienes colgaron el cero tras los 90 minutos. También el aporte por las bandas en los botines de Juan Carlos Núñez (der.) y Édgar Castillo (izq.) fue importante para mantener la ventaja en el partido.


En el centro del campo iniciaron Cristian Pellerano y como Capitán Fernando Arce. Gran conducción del duelo fue el aporte de los contenciones Rojinegros, en el que el enlace con Bruno Piceno se notó hasta en la red.


Los tres delanteros que iniciaron el partido marcaron en este partido. Duvier Riascos, Richard Ruíz y Fidel Martínez tuvieron más opciones, pero también Luis Michel, portero de Chivas, contuvo llegadas en su área.
En el segundo lapso Mohamed mandó a la cancha a Antonio Madueña (67’), Joe Corona (75’) y Raúl Enríquez (83’), quienes también aportaron buen desempeño y con generación de buenas opciones cerca del arco defendido por el CD Guadalajara.


Resaltó la presencia en la cancha en esta ocasión de 4 elementos surgidos de las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles. Bruno Piceno, Óliver Ortiz, Antonio Madueña y el experimentado Joe Corona figuraron durante el duelo destacando la formación y desarrollo de los juveniles en el Club Tijuana.


La afición de nuevo mostró un gran apoyo en la Frontera y el Estadio Caliente lució llenó y con la expectativa al alza ya que ahora el Club Tijuana se enfocará en la fase Final de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013 en la que enfrenta al Club Palmeiras de Brasil en la ronda de Octavos de Final. Con el marcador global 0-0, el Club Tijuana viajará a Sao Paulo para jugar el próximo 14 de Mayo en el Estadio Pacaembu del País amazónico. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx