El Club Tijuana, en conjunto con Pro Oncavi y Mujeres por Mujeres, realizan esta campaña

¡No te la juegues, tócate!

El Club Tijuana, en conjunto con Pro Oncavi y Mujeres por Mujeres, realizan esta campaña

Tijuana, Baja California, 5 de Octubre de 2018._ Con el objetivo de concientizar e informar acerca del cáncer de mama para promover la detección temprana y apoyar a las personas que están luchando contra este mal, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en alianza con las asociaciones Pro Oncavi y Mujeres por Mujeres, realizan en este mes de Octubre la campaña “¡No te la juegues, Tócate!.

Durante esta campaña los elementos del Club Tijuana Femenil, Itzel González y Patricia Gutiérrez, así como los Xoloitzcuintles Luis Fuentes y Juan Martín Lucero son los embajadores quienes se encergarán de promover las diferentes actividades a llevar a cabo.

Las actividades iniciaron con la grabación de los mensajes de esta campaña, en la que las embajadoras de las fundaciones fueron consentidas por las Xologirls con sesión de mascarillas y maquillaje para posterior hacer la sesión de fotos en el Estadio Caliente.

El día 6 de Octubre, en el medio tiempo del partido entre el Club Tijuana y el Club Querétaro, se realizará un desfile y baile en el Estadio Caliente con Xologirls, Xolo Mayor, Fuerzas Básicas y equipo feminil. Así mismo en la explanada del Estadio Caliente habrá un pabellón rosa donde se rifarán dos balones rosas firmados por todo el primer equipo Xoloitzcuintle, a
las personas que realicen su donativo a las fundaciones en la compra de alguno de sus artículos.

El cierre de esta campaña será el 24 de octubre en las instalaciones del Estadio Caliente donde Red y Black Room invitarán a las señoras a un brunch donde habrá regalos rifas y una charla con Liz Estrada, psicóloga y blogger, así como una meditación a cargo de Anna García, terapeuta multidimensional.

“En el club estamos muy contentos de formar parte de esta campaña porque es muy importante prevenir, así se pueden salvar muchas vidas, si se hacen los controles a tiempo puede ser mucho más fácil”, dijo Juan Martín Lucero, delantero Rojinegro.

En tanto, Luis Fuentes señaló la importancia de apoyar esta causa. “Sabemos lo que significa el poder dar el ánimo necesario a las personas que tienen que pasar por esta situación, y le decimos a la afición que esté pendiente de la campaña y que apoye a esta noble causa”, comentó.

Cabe señalar que durante el mes de Octubre el Club Tijuana realizará la campaña en redes sociales, además los Xoloitzcuintles portarán los numeros del uniforme en color rosa.

“Para el club es muy importante mostrar apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer, hemos convivido con ellas por más de cinco años y nos dejan siempre una gran lección de vida, de lucha, nuestro compromiso también es concientizar acerca de la detección temprana por eso el nombre de esta campaña TÓCATE. Detectar a tiempo puede salvar nuestra vida”, concluyó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social.