Por quinto año consecutivo, nos sumamos a FANE para promover la inclusión y el respeto

X Amor al Síndrome de Down

Por quinto año consecutivo, nos sumamos a FANE para promover la inclusión y el respeto

Es muy común asociar el Síndrome de Down con una enfermedad, quizá porque es más sencillo comprenderlo de ese modo, sin embargo, es una condición genética provocado por la duplicación total o parcial del Cromosoma 21.

La presencia del cromosoma 47 presenta una modificación en el desarrollo, por lo que el aprendizaje, la salud y las características físicas se ven modificadas.

La Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello, en este mes nos sumamos a la Fundación de Apoyo para Niños Especiales (FANE) en la búsqueda de la concientización, respeto e inclusión.

En la quinta edición de la campaña, los pequeños de la fundación nos acompañaron en una visita al Estadio Caliente, en donde tuvieron la oportunidad de conocer a Luis Fuentes y Gustavo Bou, embajadores de “X amor al síndrome de Down”.

“Me llena de orgullo y emoción que me hayan tomado en cuenta para poder convivir con extraordinarias personitas, llenas de alegría, amor, entusiasmo, positivismo y sin duda, una peculiar forma de sonreírle a la vida, me llenan el corazón y el alma.Sin duda alguna tocan fibras muy sensibles,haciendo que salga lo mejor de todas las personas”, indicó Luis Fuentes.

Para ‘La Pantera’ Bou es importante promover la inclusión a través este tipo de actividades.

“Me pone muy contento el compartir un año más con los chicos en esta campaña, es una alegría enorme el ver sus caras de felicidad por conocernos. Espero que este mensaje sirva para incluir a los chicos en nuestras sociedad”,  indicó ‘La Pantera’ Bou.

Como parte de las actividades de la campaña, los niños serán nuestros invitados de honor en el duelo ante Rayados de Monterrey, en el que no solo participarán en el medio tiempo junto a las XoloGirls, si no que también podrán disfrutar del partido desde el Lugar con Estrella. 

A su vez, podrán disfrutar de un convivio junto a los embajadores y el XoloMayor. Te invitamos a sumarte a la causa a través del boteo que se realizará este próximo 16 de abril en la explanada del Estadio Caliente.