“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma” – John Dewey

Xolos y Lazos unidos por la educación

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma” – John Dewey

Desde sus inicios, el Club Tijuana ha buscado crear un impacto positivo en nuestra sociedad, sobre todo en lo que refiere a niños y jóvenes. Con el objetivo de fomentar hábitos que permitan un óptimo desarrollo en la niñez y juventud, este mes trabajamos de la mano con la fundación Lazos y Ligarse de la LIGA MX en una campaña en pro de la educación.
“Transformar a México a través de la educación” es el lema de Lazos, quienes desde 1995 intervienen en comunidades escolares con el objetivo de impulsar la formación en valores y calidad educativa en escuelas públicas de nuestro país.
Junto a nuestros embajadores Erick “El Cubo” Torres, Gibran Lajud así como elementos de Fuerzas Básicas y del equipo femenil de los Xoloitzcuintles, visitaremos las escuelas primarias General Mariano Escobedo y Roberto Aguilar Vázquez para llevar un donativo de kits escolares.
Erick “El Cubo” Torres aprovechó la ocasión para felicitar a los maestros por su noble labor: “Su profesión es muy bonita que también co nlleva una gran responsabilidad. A los niños, quisiera decirles que disfruten su infancia y su etapa como estudiantes, que recuerden que la educación es uno de los factores más importantes que influyen en nuestro país, ya que abre muchas puertas, y sobre todo, que primero se enfoquen en la escuela y después la complementen con el deporte”, señaló.
En tanto, Gibran Lajud, externó la invitación para apoyar a que niños y jóvenes continúen con sus estudios. “Sigamos impulsando la educación de nuestros niños y jóvenes mexicanos, soy un convencido de que estas nuevas generaciones, bien preparadas, son y serán el futuro de nuestro país. Para tener el cambio que queremos debemos empezar hoy”, concluyó el arquero Xoloitzcuintle.
Durante los partidos del mes de Septiembre, en las jornadas 9 (vs Tigres ) y 11 (vs Monarcas Morelia), los alumnos de ambas escuelas serán nuestros invitados y podrán disfrutar de los partidos desde una zona especial del estadio.
Si deseas sumarte a esta causa, puedes apoyarlos con un donativo en los boteos que realizarán previo a los partidos en la explanada.