A sus seis años, Hermes espera cada torneo la visita de Xolos a su ciudad

Xolos, la inyección anímica perfecta para Hermes

A sus seis años, Hermes espera cada torneo la visita de Xolos a su ciudad

Querétaro, 19 de noviembre de 2020._ No nació en Tijuana, de hecho, no radica en la ciudad fronteriza. Sin embargo, a sus escasos seis años de edad, Hermes espera al menos una vez al año la visita de su equipo favorito, los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Pero, cómo explicarse entonces que, con casi 3 mil kilómetros de distancia entre Querétaro y Tijuana, un pequeño es seguidor de Xolos.

Todo comenzó hace 10 años, cuando Carlos Gómez y Nayeli Ibarra dejaron su natal Tijuana para radicar en Querétaro. La añoranza de su tierra fue heredada a su pequeño hijo, Hermes Cristobal, quien hoy es el Xoloitzcuintle número uno en Querétaro.

Hace tres meses, Hermes comenzó una lucha intensa con una enfermedad llamada policemia. Sus padres detectaron el padecimiento debido al poco ánimo que veían en el pequeño.

Dentro de los medicamentos que debe tomar diariamente, los papás de Hermes detectaron uno que podía tener un efecto invaluable... conocer de cerca a los jugadores Xoloitzcuintles.

En punto de la 1:15 de la tarde, la familia Gómez Ibarra llegó al hotel de concentración del Club Tijuana, el pasado domingo. En el lobby del hotel ya se encontraba para recibirlos el arquero del equipo Gibrán Lajud.

Si bien el jersey hoy es demasiado grande para Hermes, seguramente cuando atraviese la pubertad será la prenda predilecta para cualquier ocasión de quien seguramente, seguirá siendo el aficionado número uno de los Xoloitzcuintles en Querétaro.

¡Recupérate pronto Hermes!