Los felinos y los canes aztecas dividieron puntos en el duelo de la jornada inaugural.

Xolos suma de visita en Ciudad Universitaria

Los felinos y los canes aztecas dividieron puntos en el duelo de la jornada inaugural.

El Club Tijuana visitó a los Pumas de la Universidad Nacional en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en donde ambas escuadras se llevaron un punto después de terminar con un marcador de 1 a 1.

Los Xoloitzcuintles fueron los encargados de abrir el marcador en el Olímpico Universitario después de que Joaquín Montecinos consiguiera la pena máxima para los rojinegros.

Lucas Rodríguez anotó el primer tanto del torneo para los tijuanenses tras un tiro raso por la vía del penal a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

Tras un par de llegadas al arco de los felinos y una maravillosa actuación del arquero Xoloitzcuintle Jonathan Orozco para mantener el arco en cero, los dirigidos por Valiño se fueron con ventaja de un gol al finalizar el primer tiempo.

En la parte complementaria los de casa consiguieron el empate en los pies de Diogo De Oliveira al 51’.

Jaír Diaz, Nicolás Díaz, Alexis Canelo, Francisco Contreras, Franco Di Santo vieron sus primeros minutos como Xoloitzcuintles, además de los debuts de Rodrigo Parra y el tijuanense Alam Galindo en Primera División.

El próximo viernes los rojinegros se medirán a los Bravos de Juárez en su regreso al Mictlán para el duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2022.