
CURSO PARA ASPIRANTES A COMISARIO
Convocatoria abierta para el Curso de Comisario de LIGA MX/ASCENSO MX
La LIGA MX/ASCENSO MX, a través del Sistema Nacional de Capacitación invita a las personas interesadas a participar en el Curso para aspirantes a Comisario LIGA MX/ASCENSO MX, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre del presente año en el Hotel Royal Pedregal en la Ciudad de México.
El Comisario es un representante oficial de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., y de la LIGA MX / ASCENSO MX, siendo la máxima autoridad en un partido de Fútbol. Es responsable de garantizar tanto la organización adecuada como un desarrollo sin contratiempos del partido.
El Comisario deberá ser siempre objetivo, un principio que deberá reflejarse invariablemente en su conducta. Así mismo, tendrá que estar siempre al tanto de cualquier incidente que ocurra y de los comentarios acerca del partido.
Para ser aspirantes a Comisario LIGA MX/ASCENSO MX, los requisitos que se deben cubrir de manera obligatoria son:
Mayores de 35 años.
Estudios de licenciatura o equivalente.
No tener nexo con Clubes Profesionales de fútbol.
No laborar en medios de comunicación.
Inglés (preferentemente).
Cabe destacar que el nombramiento de Comisario estará sujeto a la aprobación de las autoridades de la LIGA MX/ASCENSO MX.
Por lo tanto, la realización de este Curso no obliga a la Institución a reconocer al participante como miembro del Grupo de Comisarios de la LIGA MX/ASCENSO MX.
El curso se impartirá en las instalaciones del Hotel Royal Pedregal, en Periférico Sur No. 4363, Col. Jardines de la Montaña, C.P.: 14210, México, D.F. (55) 54 49 40 00.
El costo del curso es de $ 6,500.00 (Seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) e incluye:
Material de trabajo.
3 Noches de Hospedaje en habitación sencilla (noche de jueves, viernes y sábado).
Alimentos: Cena a partir del jueves 11 de septiembre y hasta el desayuno del domingo 14.
Traslado hotel-estadio-hotel y entrada al Estadio de Azul para participar en el ejercicio práctico y presenciar el partido Cruz Azul vs Toluca.
El aspirante deberá arribar al hotel sede el jueves 11 de septiembre (por la tarde), regresando a su lugar de residencia el domingo 14 de septiembre. Dichos traslados deberán de ser por cuenta del aspirante.
PROCEDIMIENTO:
Llenar a través del sistema de captura la información solicitada, anexando currícula con fotografía en el enlace en la parte inferior
La información de los aspirantes será evaluada por el Comité de Admisión, quien en un plazo no mayor a 48 horas, enviará vía correo electrónico la confirmación de aceptación o rechazo como aspirante a formar parte del grupo de Comisarios de la Liga MX/Ascenso MX.
Una vez que el aspirante reciba la aceptación para participar en el curso, deberá realizar el pago a la cuenta:
Titular de la Cuenta: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.
BANAMEX
Sucursal: 242
CTA: 242-6977217
Referencia: PUBGL00012
Una vez realizado el depósito, el aspirante enviará copia de la ficha de depósito o comprobante de la transferencia vía correo electrónico a [email protected]. La ficha original deberá ser entregada el día del evento.
La fecha límite para inscribirse es el viernes 5 de septiembre y la fecha límite para realizar el pago será el lunes 8 de septiembre del 2014.
Dirección de Comunicación:
LIGA MX/ASCENSO MX