En busca de la clasificación

El Club Tijuana visita al Atlante en Cancún, buscando la calificación en el cierre de la jornada 16 de la Liga Bancomer MX-Clausura 2014

Cancún, Quintana Roo.- Con gran ánimo, el Club Tijuana cerró su preparación con un entrenamiento ligero en las instalaciones del hotel de concentración, con miras al duelo que sostendrá ante la oncena del Atlante FC, en punto de las 17:00 horas locales (15:00 hrs. del Pacífico), en lo que será el cierre de la jornada 16 de la primera división de futbol en la Liga Mx. Buscando la calificación a la liguilla del torneo.


Las huestes dirigidas por el venezolano César Farías, han mostrado un gran ambiente  y determinación para este cotejo, sumamente importante, donde la calificación puede estar a “tiro de piedra”. Tijuana cerrará el torneo regular el próximo viernes en el estadio Caliente a las 19:30 hrs. del Pacífico ante el equipo Club León.


El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, quien está peleando la calificación, marcha con 21 puntos en la tabla general y un triunfo lo pondrá con un pie matemáticamente en la liguilla, mientras que su rival, Atlante, marcha con 18 puntos pero se encuentra matemáticamente descendido y este será su partido de despedida de la primera división en casa, aun le resta enfrentar a Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez el sábado 26 de abril.


Los jugadores de Tijuana trabajaron en espacios cortos dentro de la cancha  cercana al estadio de concentración y quedaron listos para el cotejo de este domingo.


Farías destacó el espíritu del equipo de Tijuana, un cuadro que siempre se ha caracterizado por la búsqueda de la victoria en todo momento. Tijuana viene de empatar de visitante ante el equipo Tigres de la UANL.


Cirilo Saucedo, portero titular de la escuadra se encuentra recuperándose de una contractura en la espalda y no verá acción ante los Potros, mientras Jaimen Ayoví, vio acción con la Sub 20 ya que se encuentra suspendido por tarjeta roja que se llevó en el duelo ante Tigres.


 


DUELOS ENTRE XOLOITZCUINTLES Y POTROS DE HIERRO


Tijuana y Atlante se han enfrentado en cinco ocasiones en Primera División en los que resaltan tres partidos ganados y un empate con el saldo favorable para los Xoloitzcuintles de Caliente.


Un buen choque en la ciudad del caribe, donde los fronterizos buscarán escalar posiciones y amarar su calificación a la liguilla del certamen en esta recta final del certamen.


 


ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y ATLANTE FC


APERTURA 2011


Jornada 14 – Estadio Andrés Quintana Roo


Atlante FC 1-1 Club Tijuana


0-1/ 38’ José Sand (TIJ)


1-1/ 60’ Óscar Rojas (ATL)


 


CLAUSURA 2012


Jornada 14 – Estadio Caliente


Club Tijuana 2-1 Atlante FC


1-0/ 13’ Alfredo González-Tahuilán (TIJ)


2-0/ 19’ Joe Corona (TIJ)


2-1/ 60’ José Fonseca (ATL)


 


LIGA MX-Apertura 2012


Jornada 8 – Estadio Andrés Quintana Roo


Atlante FC 1-2 Club Tijuana


0-1/ 50’ Duvier Riascos (TIJ)


0-2/ 51’ Alfredo Moreno (TIJ)


1-2/ 87’ Esteban Paredes (ATL)


 


LIGA MX-Clausura 2013


Jornada 8 – Estadio Caliente


Club Tijuana 2-0 Atlante FC


1-0/ 2’ Raúl Enríquez (TIJ)


2-0/ 85’ Duvier Riascos (TIJ)


 


LIGA MX-Apertura 2013


Jornada 16 – Estadio Caliente


Club Tijuana 4-1 Atlante FC


1-0/ 11’ Dario Benedetto (TIJ)


1-1/ 45’ Angel Sepúlveda (ATL)


2-1/ 55’ Cristian Pellerano (TIJ)


3-1/ 74’ Darío Benedetto (TIJ)


4-1/ 82’ Richard Ruiz (TIJ)