“ESTE EQUIPO QUIERE CALIFICAR SÍ O SÍ”: DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle considera que su equipo sale triste, pero fortalecido, tras el resultado de hoy.


Zapopan, Jalisco, 26 de octubre de 2014.- “Yo soy un hombre de mucha fe, faltan 9 puntos y puede pasar cualquier cosa”, fueron las palabras del técnico de Club Tijuana, Daniel Guzmán, al término del encuentro ante Chivas, en el que el equipo no pudo mantener la ventaja y terminó con un empate a tres goles. 


Con tristeza, por no haber podido conseguir el objetivo que se habían planteado, pero con la confianza de que su equipo tiene aún mucho que mostrar, “El Travieso” comentó que a su llegada a Xoloitzcuintles hizo el compromiso con la directiva de calificar a la liguilla, por lo que no quita el dedo del renglón y asegura que no dejarán ir más puntos. 


“Esto nos sirve para que el equipo se haga más fuerte y más sólido. Tenemos dos partidos en casa, tenemos que tener esa capacidad para ganarlos y obviamente nos tenemos que jugar todo de visita contra el equipo de Atlas. No es momento de desperdiciar puntos, tenemos que buscar los 9 puntos y que se conjuguen algunos resultados, porque si calificamos, yo creo que Xolos va a ser un equipo muy complicado”.


Guzmán expresó su molestia por haber vivido una situación similar a la del juego ante Monterrey, por no haber podido mantener el control del balón en los últimos minutos, especialmente porque sabían de la peligrosidad de Chivas, un rival con desesperación, que aprovechó los errores, las distracciones, para concretar. 


“Es una tristeza porque rápidamente, en 10 minutos se te cae el partido. El primer tiempo, creo que lo regalamos, no era la postura que queríamos mostrar, ante este rival. Ya habíamos estudiado bien la situación, el parado del equipo y en el medio tiempo volvemos a reubicarnos, volvemos a conseguir uno de los objetivos que nos habíamos planteado que era pararnos bien contra Guadalajara, pero también nosotros tenemos jugadores muy desequilibrantes, con muy buena posesión de la pelota y teníamos que ir a atacar. Tanto así que el segundo tiempo arrancamos con esa iniciativa, dimos la voltereta, que no es fácil ante un equipo como Chivas  y, te repito, con errores, distracciones en segundos, nos sacan el juego que ya lo teníamos en la mano”. 


El segundo tiempo, especialmente los primeros quince minutos, Xolos mostró otra cara, a decir del técnico, quien afirma ésa la identidad de su equipo, el que propone como visitante, porque tiene jugadores de gran calidad. Es por ello, que quiere dar la vuelta rápidamente este página, sin olvidar la lección aprendida, y pensar en los dos compromisos que quedan como local y en jugarse todo como visitante ante Atlas, para poder conseguir los 9 puntos que le permitan pensar en estar en la siguiente ronda de este torneo. 


Guzmán sabe que tiene al equipo, se tienen las ganas y buscará que sus jugadores recuperen el ánimo que había imperado en las últimas semanas, para continuar en la búsqueda de su objetivo.