“TENEMOS UN GRAN EQUILIBRIO”: GUZMÁN

Para el técnico, el buen paso del equipo es producto del trabajo


Tijuana, Baja California, 30 de enero de 2015.- Para mantener el buen paso, Xoloitzcuintles deberá refrendar el sacrifico, la unidad, el trabajo y la humildad, aseguró el técnico Daniel Guzmán, luego del contundente triunfo de 4 - 2 sobre Monarcas Morelia. 


“El Travieso” dijo que su equipo está cosechando lo realizado en pretemporada y destacó la buena comunicación que se tiene al interior del grupo, así como el equilibrio que se tiene y que ha marcado la diferencia. 


“Si quieres atacar te tienes que defender bastante bien. Nosotros tenemos tres hombres que se han conectado muy bien a la ofensiva y tenemos también a un surtidor de balones como es Juan Arango, como es Güémez y también lo que han hecho bien es que han sido contundentes y han fallado muchas también, pero tenemos un gran equilibro. Si lo notas, siempre va a aparecer en las jugadas Ricardo de Jesús, Dayro , Hauche y atrás tenemos 6 o 7 jugadores defendiendo el posible ataque del rival”. 


Club Tijuana sumó su tercer triunfo consecutivo en Liga MX, pero Daniel Guzmán no echa las campanas al vuelo y analiza los aspectos que su equipo tendrá que mejorar. 


“Siempre hay algo por mejorar, me rematan en táctica fija, en los primeros minutos, regalamos dos goles cuando el partido estaba controlado, pero es parte de que le equipo busca ofender, busca atacar y va a a haber espacio y ellos capitalizaron muy bien esos errores que nosotros cometimos por irnos al frente. 


Los jugadores rojinegros están bien preparados físicamente, dijo Guzmán, y eso, aunado a los resultados, brinda seguridad. Ahora, deberán trabajar el aspecto mental para mantener el paso y seguir obteniendo resultados positivos. 


“Ellos están cada día más confiados, ahora hay que trabajar mucho el aspecto mental. No hemos ganado nada, vamos a seguir trabajando con esta misma humildad, porque el objetivo ya está en nuestras mentes, calificar y para eso debemos cosechar puntos y por eso, todos estamos bien consientes de lo que debemos hacer día con día.”