Ratifican la casa de Xoloitzcuintles como sede para Mundial Sub-17 de 2011

Warner, Compéan, De María, así como los directivos tijuanenses, analizaron los planos y maqueta del Estadio Caliente

TIJUANA.- Jack Warner, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, acompañado de Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) respectivamente, declararon a Tijuana como sede oficial del Mundial de futbol Sub-17 que se llevará a cabo en nuestro país, los directivos quedaron maravillados con las instalaciones del Estadio Caliente y con la operación en general tomando como referencia la organización del Premundial a mediados de este mismo año.

\r\n

La comitiva del organismo del Caribe, Centro y Norteamérica, así como de Femexfut, fue recibida por Jorgealberto Hank Inzunza y Gog Murguía, presidente y vicepresidente respectivamente, de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, los directivos revisaron las instalaciones del inmueble casa de Xoloitzcuintles en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

\r\n

El grupo de mandatarios observó un video introductorio del Estadio Caliente, su construcción e historia, así como lo realizado en el inmueble durante su existencia, además de ser una obra la cual ha sido sede de múltiples eventos deportivos y artísticos.

\r\n

Warner, Compéan, De María, así como los directivos tijuanenses, analizaron los planos y maqueta del Estadio Caliente y recibieron una pequeña descripción de los futuros proyectos del mismo.

\r\n

Posteriormente, la comitiva completa ofreció una rueda de prensa donde Jack Warner expresó su agrado por el recibimiento que tuvo en la ciudad de Tijuana a lo que consideró que “no creo necesitar hacer más visitas a México (para certificar las sedes del Mundial), en Nigeria, para el Mundial que acaba de terminar hace un par de semanas, tuve que hacer 12 visitas para confirmarlos como sede. Confío en la palabra de Jorgealberto (Hank) y de Gog (Murguía)”.

\r\n

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, afirmó que “no se visitarían a sedes que no estuvieran previamente analizadas y contempladas por nosotros. No nos equivocamos con Tijuana, tenemos en mente el excelente trabajo que se hizo durante el Premundial y sabemos que eso no tiene por qué cambiar”. Asimismo, Compeán Palacios, aseguró que “nuestro director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, nos presentó un proyecto que incluye el trabajo íntegro con selecciones juveniles, como ya se inició con la Sub-15 y Sub-17. Esto obviamente incluye esta Copa Mundial en 2011”.

\r\n

Finalmente, Jorgealberto Hank Inzunza prometió a medios de comunicación y a la afición en general, que continuarán con el excelente trabajo realizado en el mencionado Premundial, con la idea de hacerlo mejor, pero con la misión de llenar el Estadio Caliente en cada juego que haya en esta ciudad fronteriza.