Derrota Xoloitzcuintles a combinado de San Diego

Cerrará pretemporada ante Dorados

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con su excelente preparación para el inicio del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, ya que este martes por la tarde vencieron por contundente marcador a un combinado de la vecina ciudad de San Diego en doble encuentro disputado en el Estadio Caliente, el primero, con los jugadores nominalmente titulares, los canes rojinegros se llevaron el triunfo por 3-1 con doblete de Raúl Enríquez y uno más de Mauro Néstor Gerk.

\r\n

Desde el inicio, el equipo dirigido por Juan Antonio Luna se mostró muy entero y contundente, todas sus líneas trabajaron a la perfección y pocos minutos luego del silbatazo inicial empezaron las oportunidades de gol.

\r\n

El primer tanto cayó tras una excelente jugada de Juan Carlos Núñez por el sector izquierdo, tocó sobre los zagueros para Mauro Gerk y este elevó el balón con dirección al arco para que Enríquez sólo empujara a las redes.

\r\n

Por su parte, los futbolistas del combinado de los equipos San Diego Flash y San Diego United, no lograban cuajar una sola de gol debido al excelente trabajo que hacían en medio campo Carlos Cariño y Omar Rivera. El segundo tanto de los tijuanenses también fue elaborado por el sector siniestro, con Juan Carlos Núñez como precursor, este centró a la altura del punto de penal para Raúl Enríquez quien mató el esférico con el pecho y al tratar de darse la media vuelta y disparar, fue derribado por un zaguero norteamericano, el mismo artillero nacido en Colima se encargó de ejecutar el tiro desde los 11 pasos para el segundo tanto.

\r\n

El segundo tiempo fue un poco más parejo, el equipo visitante ajustó notablemente sus piezas y se encontraron con un gol que sorprendió a la zaga tijuanense con un pase muy largo desde el medio campo.

\r\n

Con el 2-1 en el marcador, Juan Antonio Luna hizo indicaciones a sus zagueros y volantes, el trabajo de Cariño y Rivera fue un poco más cargado hacia Gastón Otreras quien maniató nuevamente a los defensores rivales.

\r\n

El tercer tanto parecía haber caído en los pies de Juan Carlos Núñez, pero se señaló una posición adelantada.

\r\n

Finalmente y casi sobre el final de este primer cotejo, Mauro Gerk anotó sin problemas frente al marco desprotegido tras un balón filtrado de Juan Carlos Núñez.
\r\n

\r\n

También los suplentes dieron cátedra

\r\n

En el segundo encuentro, también pactado a 90 minutos, los nominalmente suplentes de Xoloitzcuintles dieron un excelente encuentro para vencer 3-1 a un equipo de San Diego que tuvo muchas modificaciones, como se esperaba.

\r\n

Si en el primer encuentro Raúl Enríquez se destapó con dos tantos, en este la figura indiscutible fue Arturo Luna quien hizo también un doblete y estuvo muy cerca de lograr un gol de antología haciendo una “chilena” en el área de los 16.50 metros.

\r\n

Tomás David Quiñones, otra de las caras nuevas que presentará Xoloitzcuintles para este torneo Apertura 2010, también lució bastante, especialmente con los cobros a balón parado y con un disparo seco para lograr un tanto.

\r\n

Muchos de los jóvenes que actúan en Tercera División de Xoloitzcuintles tuvieron también una actuación bastante destacada, el caso de Joe Corona, Carlos Rubio y Antonio Madueña, quienes esperan la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga de Ascenso.

\r\n

Con este par de encuentros, los canes fronterizos se encuentran preparados para enfrentar el próximo sábado a Dorados de Sinaloa, en el Estadio Caliente, en el último encuentro de preparación para arrancar la lucha por el título en el torneo Apertura 2010. Los costos de las localidades para este cotejo son absolutamente accesibles: 50 pesos para los adultos y 20 para niños, los puntos de venta son los de costumbre: books de Caliente, Hotel Pueblo Amigo, oficina del club en Plaza Pueblo Amigo y Domino’s Pizza.