Xoloitzcuintles por el primer paso hacia el campeonato

Con mucho optimismo y conscientes de que se hizo una pretemporada muy fuerte

TIJUANA.- Jugadores y cuerpo técnico de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentran ya en tierras michoacanas para enfrentar a Reboceros de La Piedad en el arranque del torneo Bicentenario 2010.

\r\n

Con mucho optimismo y conscientes de que se hizo una pretemporada muy fuerte bajo el mando de Juan Antonio Luna, los futbolistas caninos afrontan un nuevo desafío que se ha planteado Xoloitzcuintles desde su creación hace casi 3 años: el ascenso a la Primera División.

\r\n

Bajo esta visión, “El Cabezón” Luna, director técnico del cuadro rojinegro, en conjunto con la directiva, realizaron contrataciones más que interesantes como el caso del delantero Mauro Néstor Gerk, quien ha sido campeón de goleo individual y tiene experiencia en Primera División, así como los volantes Tomás Quiñonez y Esteban González, ambos provenientes de planteles del máximo circuito.

\r\n

Eduardo Lillingston y Francisco Mendoza, también pueden ser de las cartas fuertes en el esquema ofensivo de Xoloitzcuintles, Lillingston se sumó al club tras su paso por la MLS de los Estados Unidos, y “Panchito” Mendoza estuvo con Jaguares de Chiapas.

\r\n

Con los ajustes realizados y la base de jugadores que se tiene, Juan Antonio Luna tiene a uno de los cuadros más poderosos del circuito de ascenso, ahora deberán demostrarlo jornada tras jornada, y posteriormente en la ronda de liguilla.

\r\n

El rival en turno, La Piedad, tiene la misma base de jugadores que el torneo anterior tuvieron un interesante inicio de torneo pero no les alcanzó. Los nombres Jorge Collazo, José Damasceno “Tiba”, así como el delantero Rafael Murguía y el también ex Xoloitzcuintle Edgar González, son parte de la ofensiva del cuadro michoacano.

\r\n

El cotejo está pactado para este domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana (15:00 del centro de México), en el estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán.
\r\n

\r\n

No deje ir el Xolopass

\r\n

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, como siempre a la vanguardia de promociones y atención al público, sacó a la venta con bastante tiempo de anticipación, el abono para toda la temporada conocido como Xolopass. Es, sin duda, la opción más inteligente para evitar filas y ser parte de la afición más “perra” de todo el futbol mexicano.

\r\n

El Xolopass sólo se encuentra a la venta en la oficina del club en Plaza Pueblo amigo y los costos son sorprendentemente económicos. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 647-4786.