Xoloitzcuintles sale por segundo triunfo en fila al enfrentar a Orizaba

Los caninos fronterizos, comandados por Juan Antonio Luna, partieron con equipo completo

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente partió este viernes a la ciudad de Veracruz para enfrentar el día de mañana al cuadro de Albinegros de Orizaba por la jornada 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.

\r\n

Los caninos fronterizos, comandados por Juan Antonio Luna, partieron con equipo completo, además del factor motivacional en alto para conseguir una seguidilla de dos triunfos consecutivos, ahora en calidad de visitante.

\r\n

Xoloitzcuintles por el momento marcha séptimo de la competencia con 6 unidades producto de dos triunfos, además de 5 goles a favor y cuatro en contra, el cuadro albinegro por su parte, se ubica en la undécima posición con 5 unidades producto de un triunfo, dos empates y un descalabro, han hecho 4 goles y recibido cinco.

\r\n

Durante la semana, el estratega Juan Antonio Luna, trabajó en sus interescuadras con al menos cuatro formaciones distintas, lo cual, supondría que movería su once inicial en referencia al anterior encuentro.

\r\n

El cuadro canino que lució sólido frente a Veracruz, deberá repetir una actuación similar ante Albinegros, dejando mayores libertades al sector creativo y de definición donde, hombres como Enríquez, Gerk o Lillingston, pueden definir con un muy pequeño margen de ventaja sobre los zagueros rivales.

\r\n

Un interesante choque de entrenadores, ambos ex jugadores de una generación dorada de las Águilas del América: Juan Antonio “El Cabezón” Luna en el banquillo de Xoloitzcuintles, mientras que Cristóbal Ortega estará con Albinegros, ambos miembros de un equipo que trae recuerdos memorables a los aficionados de dicha institución.

\r\n

Cristóbal Ortega, tiene en sus líneas a un equipo en general muy joven salvo por el experimentado portero Edgar Hernández, quien militara con el Pachuca en Primera División, además del defensor Antonio Huerta de largo paso por Tecos de la UAG. En la parte ofensiva, Albinegros depende del talento de los argentinos Eduardo César Dos Santos y Juan Manuel Cavallo.

\r\n

Xoloitzcuintles sería el obligado a proponer el encuentro, establecer condiciones desde los primeros minutos y ser ofensivo, pero la teoría muchas veces se aparta de la realidad y no se deberá caer en excesos de confianza. Los tres puntos servirían enormidades a los caninos que, con una combinación de resultados, podría colocarse en los primeros puestos de la clasificación general.

\r\n

El cuarteto colegiado para este choque será encabezado por el señor Carlos Manuel Martínez, auxiliado en las bandas por Luis Ignacio Miravete y Tomás Pérez Sánchez, el cuarto oficial será Baruch Absalon Castellanos.

\r\n

El encuentro está pactado para ese sábado en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México, se disputará en el estadio Luis “Pirata” De la Fuente de Veracruz, Veracruz.