Saldrá Xoloitzcuintles a la caza del León

El cuadro canino sabe que tiene una fuerte deuda pendiente con su fiel afición

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar este domingo a los Panzas Verdes de León, en encuentro correspondiente a la jornada 16 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del balompié mexicano.

\r\n

El cuadro canino sabe que tiene una fuerte deuda pendiente con su fiel afición, pero se preparó a conciencia para enfrentar este choque que podría marcar un rumbo definitivo en las aspiraciones, al menos en el factor anímico, de ambos conjuntos. Xoloitzcuintles es el local más constante de toda la liga, otorgando pocos puntos y manteniendo siempre un buen nivel, buscará hacerse de los tres puntos que resultarían muy valiosos en la pelea por el primer peldaño de la tabla general.

\r\n

Xoloitzcuintles iniciará esta jornada en la tercera posición con 26 unidades conseguidas con 8 triunfos y 4 empates, mientras que los esmeraldas son líderes generales con 30 unidades, matemáticamente, los del Bajío se encuentran ya en la fiesta grande; los hombres de Juan Antonio Luna por su parte están prácticamente calificados pero la meta actual es quedar en el mejor puesto posible.

\r\n

“El Cabezón” Luna no podrá contar con los servicios de dos de los hombres estelares para el cuadro fronterizo: el mediocampista Carlos Cariño y el defensor central Damián Malrechauffe, ambos por suspensión de un encuentro al acumular cinco cartones amarillos. Por su parte, el señor José Luis Salgado, técnico esmeralda, tampoco podrá contar con el volante José Hibert Ruiz, suspendido por ver la cartulina roja en su anterior encuentro.

\r\n

Salgado tiene en sus filas a hombres ya de trayectoria, incluso en Primera División o veteranos del circuito de ascenso como el portero Antonio Pérez, los defensores Denis Caniza, Aldo Polo y Mario Ruiz, así como los volantes Alejandro Corona, Ignacio Carrasco, Gabino Velasco y adelante al explosivo Carlos Casartelli e Ismael Valadéz, quienes seguramente integrarían la dupla de atacantes del León.

\r\n

De obtener el triunfo, Xoloitzcuintle se quedaría solamente a un punto de los esmeraldas en la carrera por el liderato general. El cuarteto de árbitros estará encabezado por Jorge Antonio Pérez Durán, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Salinas y Miguel Ángel Hernández, el cuarto oficial será Gerardo García Acevedo.

\r\n

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Caliente, en horario de costumbre para el equipo canino: a las 13:00 horas locales, 15:00 del centro del país.