Dividen puntos Xoloitzcuintles y Dorados

El equipo canino fue mucho muy superior al cuadro sinaloense y se llevó un resultado injusto.

TIJUANA.-El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantuvo el invicto en lo que va de torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al igualar sin tantos con Dorados de Sinaloa, en choque correspondiente a la quinta fecha del certamen. Un resultado absolutamente injusto para los rojinegros que se brindaron en el terreno y se enfrentaron a un cuadro que poco quiso jugar.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\n
\r\nCon un juego vertical y ofensivo, el cuadro dirigido por Joaquín Del Olmo buscó el gol desde los primeros minutos. Al minuto cinco una de las jugadas más claras para los canes fronterizos en la primera mitad, con una excelente media vuelta de Raúl Enríquez y un tiro muy rápido de derecha que el portero visitante, Jesús Miguel García, rechazó con muchos problemas para tiro de esquina.
\r\nGastón Otreras por la banda derecha, fue una de las piezas que más utilizó Xoloitzcuintles, al minuto 13 se quitó magistralmente a dos elementos de Dorados y mandó un centro a segundo poste buscando la testa de Enríquez o Mauro Gerk, la defensa se interpuso y mandó a córner.
\r\nLa defensa canina hizo su tarea de manera excelente durante este lapso, secó prácticamente por completo el ataque de los pupilos de Ricardo Rayas y les limitó a buscar en base a jugadas a balón detenido, como la que tuvo Diego Mejía al minuto 36, pero el portero Adrián Zermeño detuvo sin mayor problema.
\r\n
\r\nEn la segunda mitad, la idea futbolística de Xoloitzcuintles fue mucho más ofensiva, el técnico Joaquín Del Olmo retiró del terreno a Jesús Gutiérrez y dio ingreso a Félix Ayala en el medio campo. Al minuto 56, una llegada por derecha del joven Joe Corona casi culmina en gol, disparó sobre la salida del portero García pero apareció el defensor Mario Osuna para salvar con la testa.
\r\n
\r\nTres minutos más tarde, el delantero Mauro Gerk definió de manera fantástica un balón que recibió en el área, pero el silbante señaló posición adelantada al artillero canino.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles intentó por todos los medios hacer el tanto del triunfo, al minuto 67 Raúl Enríquez tuvo un tiro libre, parecía estar lejos para pegarle directo y el atacante colimense mandó un centro a la altura del punto de penal, el remate llegó por parte de Javier Gandolfi pero el cancerbero sinaloense reacción acertadamente.
\r\nAl minuto 72 Dorados tuvo su jugada ofensiva más peligrosa en un disparo lejano de Lucas Silva que se estrelló en el travesaño. Del Olmo mandó a todo su arsenal al frente, sacó a Miguel Almazán y dio ingreso al delantero Luis Orozco, con este movimiento el equipo canino tuvo mucha idea al frente, atacado prácticamente con cinco elementos contra un agazapado y ultradefensivo equipo de Sinaloa.
\r\nExactamente al minuto 75, “Chuleta” Orozco casi hace el tanto tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha, el atacante nacido en Sinaloa remató con la cabeza a segundo poste pero nuevamente el portero salvó. Xoloitzcuintles continuó buscando, en base al talento por las bandas de Yacuzzi y Otreras, adelante, con la habilidad de Enríquez, la destreza de Orozco y la fuerza de Gerk.
\r\n
\r\nEl silbatazo final llegó y se concretó una absoluta injusticia futbolística por lo mostrado por ambos conjuntos, porque fue claro que un equipo se plantó para buscar proponer, por sacar la victoria, por irse de líderes generales y el visitante solamente a no perder.
\r\n
\r\nLa estrategia le resultó al técnico Ricardo Rayas que propuso un encuentro defensivo, Dorados sacó un punto del estadio Caliente pero Xoloitzcuintles se mantiene invicto, con los 11 puntos logrados a la fecha, se ubica en la tercera posición con la misma cantidad de unidades que Veracruz y Pumas Morelos.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\n
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Carlos Iturralde al equipo de Mérida por la jornada 6 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el sábado 21 de agosto en punto de las 17:05 horas de Tijuana, 19:05 del centro de México.
\r\n 
\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n 
\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\n

\r\n Tijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Jesús Gutiérrez, Gerardo Galindo, Joe Corona, Gastón Otreras; Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n  
\r\n Dorados: Jesús García; Omar Briseño, Sergio Quiroz, Elías García, Mario Osuna; Lorenzo Ramírez, Diego Mejía, Aurelio Molina, Héctor Velázquez; Martín Calderón y Lucas Silva.

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Amarillas:

\r\n

\r\n Tijuana: Mauro Gerk          .
\r\n  
\r\n Dorados: Martín Calderón, Diego Mejía, Elías García, Jesús Miguel García y José Luis Castro.
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas:

\r\n

\r\n Tijuana: No hubo.
\r\n  
\r\n Dorados: No hubo.

\r\n