Enfrentamientos con mucha historia

El equipo fronterizo ha trabajado durante la semana en el sector ofensivo para penetrar el esquema defensivo de Venados.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con su semana de preparación para el encuentro que sostendrán el sábado ante Venados de Mérida en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero.
\r\n
\r\nEste choque tiene ya varias páginas en el libro de historial, Xoloitzcuintles y Venados se enfrentaron por primera vez en la fecha 5 del torneo Apertura 2007 con empate a dos tantos, el legendario Valtencir Gómez y Raúl Enríquez hicieron los tantos de los canes fronterizos. Para el Clausura 2007, los rojinegros derrotaron por primera vez al cuadro de Mérida por 2-0, nuevamente Enríquez y Noé Maya marcaron los tantos en el Estadio Caliente.
\r\n
\r\nEn el torneo Apertura 2008, las dos escuadras se enfrentaron en la ronda de Cuartos de Final, en el juego de ida los yucatecos se impusieron 1-0, pero en la vuelta, los canes se levantaron con el triunfo al son de 4-0, Enríquez Arámbula marcó dos y Joshua Abrego uno más, Douglas Caetano hizo el cuarto tanto de los canes prehispánicos. Para el Clausura 2008. Nuevamente se vieron las caras en Liguilla, esta vez en la gran final con triunfo para Venados.
\r\n
\r\nEn el Torneo Apertura 2009, el equipo de David Patiño se plantó nuevamente en la cancha del Estadio Caliente con una estrategia ultra defensiva que buscó una oportunidad y la consiguió de último momento para llevarse los tres puntos.
\r\nPara el torneo Bicentenario 2010, el cuadro fronterizo visitó a Venados en el Carlos Iturralde Rivero, en la jornada 7. El resultado fue de empate sin goles.
\r\n
\r\nPara el choque de este sábado, en la jornada 6 del certamen, los hombres de Joaquín Del Olmo se ha preparado de manera especial haciendo un trabajo exhaustivo en el renglón ofensivo para tratar de penetrar el rígido y ordenado sistema que David Patiño ha hecho marca en este equipo de Mérida.
\r\n
\r\nEl equipo rojinegro se encuentra momentáneamente en la tercera posición general, con el mismo número de puntos que Veracruz y Pumas Morelos, con 11. Mientras que los albiazules del extremo sur del país, se ubican en la duodécima posición general con 5 puntos.
\r\n
\r\nEste sábado, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, se escribirá una página más en la historia entre ambas escuadras. Por lo pronto, el cuadro tijuanense se encuentra con la mira puesta en obtener los tres puntos y treparse al liderato general en solitario.
\r\nXoloitzcuintles entrenará la mañana de este jueves en punto de las 8:30 horas (10:30 del centro de México), en la cancha del Estadio Caliente, la sesión de entrenamiento es totalmente abierta a los medios de comunicación.

\r\n