Xoloitzcuintles por su segunda victoria en gira

Los hombres de Joaquín Del Olmo, altamente motivados, saldrán a buscar el liderato general.

TIJUANA.- Con cuadro completo, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán para enfrentar este sábado al equipo de Venados de Mérida, en choque correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mexicana, cotejo que se disputará en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad al sur del país.
\r\n
\r\nDos equipos planteamientos diseñados para grandes cosas en esta liga, la experiencia de sus elementos está del lado de los fronterizos, mientras que Mérida, dirigido por el ex mundialista David Patiño, es un cuadro muy renovado en relación a anteriores ediciones. Veloz por los costados, una delantera fuerte aunque veterana y un medio campo combativo, serían los mejores denominadores para los pupilos de Patiño.
\r\n
\r\nEl equipo tijuanense, que ha preparado con mucha cautela cada uno de los entrenamientos semanales previos a este choque, se enfrentará a un cuadro que llega a la jornada 6 luego de ser derrotado por Indios de Ciudad Juárez, en un encuentro que parecía dominado por los albicelestes, Mérida llega a estas instancias con 5 unidades obtenidas con una victoria, dos empates y par de descalabros, han anotado cuatro tantos y recibido seis. Mientras que el equipo tijuanense, llega invicto con récord de tres victorias y dos igualadas, además numéricamente son la mejor defensa del torneo con solamente un gol en contra.
\r\n
\r\nDavid Patiño tiene en sus filas a un plantel sumamente joven, la mayoría de sus futbolistas son producto de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, sus hombres de confianza son: el veterano portero Saúl Sánchez, los zagueros Federico Mancinelli y Alberto Lucio, los volantes Roberto Vargas y Fabián Mares, adelante utiliza generalmente a los experimentados Carlos Casartelli y Edson Zwaricz.
\r\n
\r\nEn líneas generales, el equipo de Joaquín Del Olmo tiene la mesa puesta para obtener tres puntos que catapultarían a los fronterizos al liderato general.
\r\n
\r\nEl cuarteto de oficiales para el choque estará encabezado por Jorge Alberto Díaz, auxiliado en las bandas por Jimmy Acosta Montesinos y Hugo Bonilla Vázquez, el cuarto oficial será Miguel Cuauhtémoc Ríos. Este juego está programado para este sábado en punto de las 17:05 horas de Tijuana, 19:05 del centro de México.
\r\n