Historial positivo ante Cruz Azul Hidalgo

Xoloitzcuintles jamás ha cedido los 3 puntos al equipo celeste, los canes rojinegros buscarán acrecentar esa racha positiva.

TIJUANA.- El historial entre ambas escuadras es totalmente inclinada para el conjunto rojinegro, los hidalguenses históricamente jamás ha logrado sacarle los tres puntos a los canes prehispánicos, por su parte, los pupilos de Joaquín Del Olmo, han logrado cuatro victorias en cinco enfrentamientos frente al equipo celeste.
\r\n
\r\nEl primer encuentro registrado, en torneo regular para estos cuadros, fue en el torneo Clausura 2006, en el torneo que debutaba Xoloitzcuintles como institución. En el estadio 10 de Diciembre de Jaso, Hidalgo, el cuadro rojinegro se levantó con la victoria 1-0 con tanto de Valtencir Gómez.
\r\n
\r\nPara el Clausura 2008, nuevamente se enfrentaban rojinegros y celestes, por segunda ocasión en casa de Cruz Azul Hidalgo, en esta ocasión, el cuadro tijuanense se fue adelante en el marcador 2-0 a la primera mitad con dos tantos del uruguayo Claudio Cardozo, pero al final el resultado fue de empate a dos.
\r\n
\r\nLa revancha deportiva llegó ese mismo torneo, en la jornada 15, en esta ocasión, por primera vez, el cuadro hidalguense pisaba la cancha del estadio Caliente y el triunfo fue para los locales 1-0 con tanto de Izaías Ramos.
\r\n
\r\nEl triunfo más abultado para los canes fronterizos se logó en el Apertura 209, en esa ocasión, una vez más en el estadio Caliente, los locales llenaron de plomo a la cabaña de los celestes, el marcador de 4-0 y una actuación inolvidable de Raúl Enríquez que marcó tres de los cuatro goles, previamente, Juan Carlos Núñez había anotado el primero.
\r\n
\r\nEl último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en el pasado torneo, Bicentenario 2010, cuando el estadio 10 de Diciembre fue testigo de una nueva victoria de los canes fronterizos, esta vez 2-1 con un golazo de Richard Ruiz y un “pepinillo” más de Raúl Enríquez. Una nueva historia entre Xoloitzcuintles y celestes se escribirá en la cancha del estadio Caliente este fin de semana.
\r\n