Inaugura Xoloitzcuintles nueva cancha de futbol

Jorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, así como Ignacio Palou García, director deportivo de la institución fronteriza, y Luis Rodolfo Enríquez, propietario de Acafut, abrieron oficialmente las puertas a la juventud tijuanense.

TIJUANA.- La institución de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en conjunto con la Academia de Futbol Fuerza Tijuanense, denominada Acafut, dieron la patada inicial de la cancha de esta escuela del deporte más popular del mundo.
\r\n
\r\nJorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, así como Ignacio Palou García, director deportivo de la institución fronteriza, y Luis Rodolfo Enríquez, propietario de Acafut, abrieron oficialmente las puertas a la juventud tijuanense que podrá darse cita para practicar el futbol en una zona habitacional de la ciudad donde se convergen algunas de las principales colonias populares de la urbe fronteriza.
\r\n
\r\nHank Inzunza, refrendó su compromiso con la juventud tijuanense, de proveer espacios aptos para la práctica del deporte, y sobre todo, de estar al pendiente de la evolución de los jóvenes talentos para que, en un futuro no muy lejano, puedan formar parte de las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles que tan buenos frutos han dado, incluso ya en el primer equipo.
\r\n
\r\nLos asistentes a la cancha de Acafut también se dieron tiempo para tomarse fotografías con “El Xolo Mayor”, la mascota del equipo y, por supuesto, para iniciar los encuentros y todo lo espectacular que engloba el futbol.
\r\n
\r\nCon este tipo de acciones así como la gran proyección que ha logrado la escuelita de futbol de Xoloitzcuintles, el CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintle), continúa brindando apoyo al talento local, siempre con la posibilidad de mirar como una opción palpable el profesionalismo de este deporte, sin dejar de lado el aspecto académico ni los valores familiares.
\r\n