Apoya Xoloitzcuintles a fundación pro salud

Jorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, comentó que hubo muy buena aceptación a la playera rosa y a la campaña.


\r\nTIJUANA.- La institución de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en coordinación con la fundación Por Ayudar, donarán una importante cantidad de dinero a la fundación Beltrones dedicada a la detección y lucha contra el Cáncer de Mama, durante el pasado mes de octubre, Xoloitzcuintles lanzó a la venta la playera rosa, edición especial.
\r\n
\r\nJorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, comentó que se encuentra muy animado por poder contribuir con este tipo de acciones, consideradas por la institución que preside, de alta trascendencia por el apoyo siempre constante a la comunidad, además afirmó que poco a poco se ha ido creando consciencia sobre el mal que significa el Cáncer de Mama.
\r\n
\r\n“Me da muchísimo gusto poder, de alguna manera, enfocar a lo que es el deporte en nuestra responsabilidad social, el poder aportar algo a la comunidad y en este proyecto en específico, estuvo muy padre, es algo que poco a poco se está haciendo más consciente todo el mundo de la gravedad del asunto (del Cáncer de Mama), no sólo en México sino en Estados Unidos y en países de Europa”, comentó.
\r\n
\r\nHank Inzunza, aseguró además que todo el mes de octubre, la institución rojinegra apoyó de manera directa a esta lucha constante y agradeció el apoyo y la buena aceptación de la comunidad femenil tijuanense siempre entusiasta por el futbol y ahora con el distintivo de la playera rosa.
\r\n
\r\n“Esta campaña está muy ligado al deporte donde se le dedica todo el mes de octubre a lo que es recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de Mama, nosotros aportamos con la camisa rosa y hubo muy buena aceptación del público y con muchísimo gusto, ahora sí que la Fundación Por Ayudar es quien sabe a dónde canalizar los recursos para ayudar a la mayor cantidad posible de personas”.
\r\n
\r\nPor su parte, la licenciada Martina Martínez, representante de la Fundación Por Ayudar, resaltó el fuerte compromiso y el lazo laboral que une a Xoloitzcuintles con la institución que preside la señora María Elvia Amaya de Hank, informó que el próximo año arrancarán una nueva campaña con el objetivo de llevar ayuda en cuanto a la detección de este mal a cada mujer del Estado.
\r\n
\r\n“Este compromiso social de Club Xoloitzcuintles y Grupo Caliente, pero sobre todo de Fundación Por Ayudar, como ustedes saben por tercer año consecutivo emprende una campaña en pro de la lucha contra el Cáncer de Mama y contra el Cáncer Cervicouterino y en esta ocasión, a nombre de la señora María Elvia Amaya de Hank (presidenta de la fundación), anunciamos que desde el 17 de enero daremos inicio a la campaña “Date Una Oportunidad de Vida” que consiste en la realización de exámenes de Cáncer de Mama y Cervicouterino a todas las mujeres del Estado”.
\r\n
\r\nFinalmente, Martina Martínez enfatizó que la intención de la campaña es recorrer los cinco municipios del estado de Baja California.
\r\n