Xoloitzcuintles a dar el primer paso

El encuentro está pactado para la tarde de mañana, en punto de las 17:00 horas de Tijuana, en el estadio “Pirata” De la Fuente.


\r\nTIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se declara listo para encarar, el encuentro de mañana por la tarde, ante Albinegros de Orizaba, choque por la ida de la semifinal de este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.
\r\n
\r\nEl cuadro dirigido por Joaquín Del Olmo, que ostentó un envidiable récord de 38 unidades, producto de 11 triunfos y cinco igualadas, además de ser el mejor local y visitante, los canes prehispánicos fueron la mejor defensiva del torneo al permitir solamente 7 anotaciones en contra.
\r\n
\r\nRealmente el paso de los caninos en la etapa regular del torneo fue muestra del gran trabajo realizado en todos los sentidos, desde la pretemporada y la conformación de este grupo humano y profesional de altísimo nivel.
\r\n
\r\nLos pupilos de Joaquín Del Olmo, se encuentran ya ansiosos por entrar a la cancha del “Pirata” Fuente para arrancar el duelo y buscar el triunfo en pario ajeno, con ello, llegar a casa con una ventaja que les permita abrir espacios y buscar más anotaciones.
\r\nOrizaba, en el torneo, hizo 25, batalló hasta la última jornada y un empate de León con Irapuato, para poder colarse a la Liguilla como séptimo general. Una base de futbolistas experimentados, además de extranjeros que han mostrado un nivel aceptable, harán que los canes prehispánicos tenga que emplearse a fondo para alcanzar la final y pelear por el título.
\r\n
\r\nEn los últimos cinco encuentros que han disputado Xoloitzcuintles y Albinegros, cuatro triunfos son para los rojinegros, solamente una igualada es lo que ha logrado el cuadro veracruzano, paradójicamente, en la cancha del estadio Caliente. En el actual torneo, Apertura 2010, el equipo fronterizo visitó a Albinegros en la octava jornada, el resultado fue a favor de los caninos por 1-0, tanto logrado por Mauro Néstor Gerk.
\r\n
\r\nLa peligrosidad del equipo de Cristóbal Ortega es en la zona ofensiva, con el tridente de argentinos que conforma los atacantes Eduardo Dos Santos, el goleador del equipo Juan Manuel Cavallo y el ex Xoloitzcuintle Diego Olsina.  En defensa, el veterano Antonio Huerta, los centrales Omar Domínguez y Miguel Hernández, así como Lampros Kontogiannis sería la línea de 4 que Ortega pondría delante del guardameta Edgar Hernández.
\r\n
\r\nEn general, hay elementos para ver un juego realmente interesante en el estadio Luis “Pirata” Fuente, por la ida de la semifinal. El cuarteto de oficiales para este choque estará encabezado por el señor Víctor Bisguerra Mendiola, auxiliado en las bandas por Juan Moctezuma Nolasco y Miguel Ángel Chua, el cuarto oficial será Ángel Monroy Bello.
\r\n
\r\nEl encuentro está pactado para la tarde de mañana, en punto de las 17:00 horas de Tijuana, 19:00 del centro del país, en el estadio Luis “Pirata” De la Fuente de la ciudad de Veracruz.