Xoloitzcuintles definirá la semifinal en casa

El equipo rojinegro igualó sin goles con Orizaba, en el juego de ida de la semifinal

VERACRUZ.- Con un encuentro jugado de manera muy inteligente en defensa y un rival muy incómodo, el cuadro de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó sin tantos ante Albinegros de Orizaba en el encuentro que abrió las hostilidades de las semifinales en este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el choque se disputó en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Veracruz.
\r\n 
\r\nCrónica
\r\nDesde los primeros instantes, fue muy notoria la estrategia del técnico local, Cristóbal Ortega, quien mandó al frente a su tropa, presionó y buscó quitarle el esférico a los hombres de Joaquín Del Olmo. Un errático Juan Manuel Cavallo desperdició cantidad de posibilidades fabricaron sus compañeros.
\r\n
\r\nA pesar de haber sido un encuentro balanceado, el arranque fue para los locales, la defensiva tijuanense tuvo que emplearse a fondo para evitar que los atacantes del cuadro del estado de Veracruz hicieran daño en la cabaña de Adrián Zermeño.
\r\n
\r\nCon despliegues a velocidad con Raúl Enríquez, así como balones aéreos bajados por Mauro Gerk, hicieron las mejores chances de gol para los canes fronterizos.
\r\n
\r\nDurante la mayor parte de la primera mitad, Xoloitzcuintles se dedicó a contener a Orizaba, quien bajaba la intensidad de su ofensiva con el pasar de los minutos y la falta de velocidad a causa de las condiciones del terreno de juego.
\r\n
\r\nPara la segunda mitad, el estratega rojinegro ajustó en la zona del medio campo, Félix Ayala y Gerardo Galindo tuvieron una mejor cohesión en el sector de recuperación y permitieron mayor libertad a Gastón Otreras y Gilberto Mora por las bandas. También en la defensiva, la línea de cuatro hombres fue mucho más sólida y negó totalmente las posibilidades ofensivas al cuadro local.
\r\n
\r\nCon el ingreso de Jesús Gutiérrez por Félix Ayala y Luis Orozco por Mauro Gerk, Xoloitzcuintles fue más fresco, rápidamente empezaron a trabajar en recuperación y generación de llegadas, Otreras y Richard Ruiz empezaron a ser más insistentes por su banda de la derecha, además, “Chuleta” se conectó bien con Enríquez y fabricaron peligro en distintas circunstancias del choque. Luis Orozco disparó a la media vuelta, a los pocos instantes de pisar el terreno de juego, pero el tiro se fue a las manos del cancerbero Edgar Hernández.
\r\n
\r\nEl atacante albinegro, Juan Manuel Cavallo, tuvo una oportunidad hacia el final del encuentro pero una barrida perfecta de Joshua Abrego impidió que el atacante hiciera el tanto.
\r\n
\r\nLa definición de esta llave queda pendiente para el choque de vuelta, un resultado que permitirá a Tijuana continuar desempeñando su futbol balanceado en todas sus líneas y finiquitar el pase a la final, el domingo, en el estadio Caliente ante el público fronterizo que seguramente hará un lleno total.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el juego de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2010, a Albinegros de Orizaba, en el estadio Caliente. El encuentro está pactado para el domingo 28 de noviembre en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Alineaciones

\r\n

\r\n Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Gerardo Galindo, Félix Ayala, Gilberto Mora, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
\r\n  
\r\n Albinegros: Edgar Hernández; Miguel Hernández, Jorge Campos, Emmanuel Gil, Antonio Huerta; Luis Martínez, Emmanuel Sánchez, Lampros Kontogiannis, Diego Olsina; Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo.

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Amarillas

\r\n

\r\n Tijuana:Miguel Almazán y Gastón Otreras.

\r\n

\r\n  
\r\n Albinegros:Luis Martínez.
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas

\r\n

\r\n Tijuana:No recibió.
\r\n  
\r\n Albinegros:No recibió.

\r\n