Golea Xoloitzcuintles al San Diego Flash

Los tantos de los rojinegros fueron obra del joven Armando Pulido, doblete de Raúl Enríquez, Joe Corona, Sergio Rosas y dos más de Alejandro Molina.

TIJUANA.- Con una excelente presentación de los cuatro refuerzos que llegaron al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente para el torneo próximo a arrancar, los fronterizos dirigidos por Joaquín Del Olmo derrotaron 7-2 al cuadro de San Diego Flash de los Estados Unidos, los tantos de los rojinegros fueron obra del joven Armando Pulido, doblete de Raúl Enríquez, Joe Corona, Sergio Rosas y dos más de Alejandro Molina.
\r\n
\r\nCon un excelente juego de conjunto, los pupilos de Del Olmo Blanco doblegaron al juvenil cuadro estadounidense, el cual, en los primeros minutos de iniciado el cotejo trataron de tener el esférico y tocarlo. La defensiva comandada por Carlos Rubio, además de la presentación de Miguel Ángel Valdez en la zona izquierda, fue perfectamente apoyada desde el medio campo donde destacó la figura del recién “desempacado” Fernando Santana, futbolista que hizo dupla en el sector de recuperación con Félix Ayala.
\r\n
\r\nLos tantos no tardaron mucho en llegar, en un desborde por la banda derecha Joe Corona entró al área, ante la salida del guardameta visitante mandó un centro el cual Armando Pulido empujó sin problema a las redes para el 1-0. El colimense Raúl Enríquez realizó dos tantos de consecutivamente y en el primer tercio del primer tiempo, Xoloitzcuintles ya aventajaba por 3-0 al rival.
\r\n
\r\nGran parte del poderío ofensivo de los rojinegros fue el trabajo que realizaron en las bandas Joe Corona y Armando Pulido, justamente Corona concretó una espectacular jugada individual donde se sacudió a dos defensores y definió de pierna izquierda para el cuarto “pepinillo” de los locales.
\r\n
\r\nEl quinto tanto también fue bastante llamativo por parte de Sergio Rosas, en las afueras del área de los 16.5 metros encaró y se quitó la marca de un zaguero, de pierna derecha y con una parábola perfecta colocó el esférico en el ángulo superior.
\r\nAl arrancar el segundo tiempo, Joaquín Del Olmo realizó varios movimientos, para dar juego a los juveniles del plantel, solamente Fernando Santana, Armando Pulido y Alejandro Molina completaron los 90 minutos.
\r\n
\r\nJustamente el oriundo de Ensenada, Baja California se encargó de realizar dos tantos en la parte complementaria, el segundo de ellos de forma extraordinaria con un disparo lejano de pierna izquierda, con la potencia y colocación necesaria para colarse en el ángulo superior de la cabaña.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles partirá el próximo lunes, 3 de enero, a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, donde continuarán con su pretemporada y posteriormente culminarla en Guadalajara con tres encuentros amistosos.
\r\n