Regresa el campeón Xoloitzcuintles a casa

El equipo fronterizo prepara el duelo ante el Altamira

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ El actual campeón de la Liga de Ascenso, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con la última etapa de preparación rumbo al inicio de su participación en el Torneo Clausura 2011 en el futbol mexicano.
\r\n
\r\nDespués de una exitosa pretemporada realizada en Guadalajara, Puerto Vallarta y Sinaloa, el equipo comandado por Joaquín del Olmo regresó el pasado lunes a las prácticas en la ciudad fronteriza.
\r\n
\r\nCon un partido interescuadras, el DT de la escuadra tijuanense preparó el martes la táctica para el partido ante Estudiantes de Altamira, primer compromiso de este certamen para el actual monarca en la división de ascenso; el duelo está pactado para el viernes 21 de enero, a las 17:00 horas (tiempo de Tijuana) en la casa de los “académicos”.
\r\n
\r\nLos gritos de los jugadores inundaron el estadio Caliente, en el regreso al inmueble que espera con ansias el arranque del torneo en casa el próximo domingo 30 frente al León.
\r\n
\r\nLa novedad en el campamento del los Xoloitzcuintles fue la presencia de Joshua Ábrego y Gerardo Galindo, ambos en proceso de recuperación.
\r\nÁbrego, uno de los más reconocidos por la tribuna del Estadio Caliente, se recupera de un problema en el tobillo izquierdo y el parte médico dice que todo marcha como estaba planeado, en su primera etapa de recuperación, el fiero defensa de los “perros aztecas” convivió con sus compañeros y pese a que aun anda en muletas, demostró su gran ánimo ayudando de “aguador” en la práctica del plantel.
\r\n
\r\nEn tanto, “Jerry” Galindo se encuentra en la segunda etapa de su recuperación, producto de un desgaste en la rodilla derecha, el morelense tuvo que sacrificar el inicio del Clausura 2011 y así poder estar a punto para la parte medular del torneo en el que el club fronterizo busca el ascenso directo a la Primera División.
\r\n
\r\n“Todavía estamos esperando unas semanas más de fortalecimiento en gimnasio y a partir de unos 15 a 20 días, depende como responda, Gerardo empezara a trabajar en cancha”, explicó Héctor Enciso, médico del equipo tijuanense.
\r\n
\r\n“Se tienen que cumplir varias etapas, independientemente de las necesidades del club, que quisiera tener a los dos jugadores lo más pronto posible, pero hay que respetar los tiempos en el que el cuerpo va respondiendo, porque si forzamos o tratamos de acelerar algún proceso, puede retroceder un poco y eso no nos favorecería”, agregó Enciso.
\r\n
\r\n