Se meten al Jalisco

Xoloitzcuintles busca sus primeros puntos ante la UdeG

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente buscará la tarde de este martes sus primeros puntos en el Torneo Clausura 2011, cuando enfrenten a los Leones Negros de la UdeG, en duelo pendiente de la fecha 1 del campeonato en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
\r\n
\r\nTras el tropiezo en la visita a los Estudiantes de Altamira (1-0) en su primer compromiso, la escuadra de Joaquín del Olmo se mete a la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara donde buscará sumar sus primeros puntos en la que será la segunda actuación del equipo en lo que va del certamen. El duelo iniciará a las 18:45 horas (tiempo de Tijuana) y se podrá observar en el sitio oficial del club www.xolos.com.mx, así como se podrá escuchar la transmisión a través de La Caliente 95.3 FM.
\r\n
\r\nDesde el sábado, la tropa fronteriza preparó el duelo en la capital tapatía y ayer se declaró listo para el choque de este martes.
\r\nAl igual que Xoloitzcuintles, los Leones Negros han disputado un solo partido en el presente torneo, el cual terminaron empatando sin goles ante los Tiburones Rojos del Veracruz; suman un punto en la posición 12 de la tabla general.
\r\n
\r\nEl Club Tijuana le tiene tomada la medida al cuadro de la Universidad de Guadalajara; marcha con récord perfecto ante los felinos con tres triunfos consecutivos.
\r\n
\r\nRaúl Enríquez podría incrementar su racha como goleador ante la UdeG, ya que marcó en los últimos dos partidos ante los universitarios. Hizo uno en la goliza de 4-2 en el Bicentenario 2010 y fue el encargado de darle el triunfo al Club Tijuana (1-0) en la última ocasión que estuvieron frente a frente en el Apertura 2010.
\r\n
\r\nEl lunes, el estratega Joaquín del Olmo dirigió a sus Xoloitzcuintles con un partido interescuadras con el que definió al cuadro titular para el duelo pendiente de la primera jornada en el Clausura 2011.
\r\n
\r\nEl equipo afinó sus armas desde el domingo y con un juego amistoso ante el filial del Cruz Azul de Cuarta División, desempolvó la artillería al conseguir golear 5-0.
\r\n
\r\nPara este enfrentamiento, Del Olmo no podrá contar con el zaguero Miguel Ángel Almazán, quien fue expulsado por doble amonestación en el duelo de la fecha 3 ante el Altamira.
\r\n 
\r\nDuelos entre Tijuana y la UdeG:
\r\n 
\r\nAPERTURA 2009
\r\nJornada 2
\r\nLeones Negros 0-1 Tijuana
\r\n0-1/ 33’ Gastón Otreras (TIJ)
\r\n 
\r\nBICENTENARIO 2010
\r\nJornada 2
\r\nTijuana 4-2 Leones Negros
\r\n0-1/ 34’ César Valdovinos (LN)
\r\n1-1/ 36’ Raúl Enríquez (TIJ)
\r\n2-1/ 49’ Javier Robles (TIJ)
\r\n3-1/ 53’ Mauro Néstor Gerk (TIJ)
\r\n4-1/ 69’ Esteban González (TIJ)
\r\n4-2/ 75’ Alejandro Nava (LN)
\r\n 
\r\nAPERTURA 2010
\r\nTijuana 1-0 Leones Negros
\r\n1-0/ 12’ Raúl Enríquez (TIJ)
\r\n