Enríquez y Ruiz confirman el compromiso del equipo

El equipo regresó a los entrenamientos y prepara el duelo ante Dorados

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó a los entrenamientos este martes para preparar el siguiente compromiso en el torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso ante los Dorados de Sinaloa, mismo que se disputará el sábado 5 de febrero a las 18:00 horas (tiempo de Tijuana) en el Estadio Banorte de Culiacán.
\r\n
\r\nLa primera plantilla del cuadro fronterizo realizó un entrenamiento físico y táctico en el que el estratega Joaquín del Olmo inició con la preparación para el siguiente encuentro del presente certamen.
\r\n
\r\nRaúl Enríquez y Richard Ruiz, quienes hicieron vibrar el Estadio Caliente con sus goles en el último partido que disputaron los Xoloitzcuintles ante el León (empate 3-3), hablaron para el sitio oficial del Club y confirmaron el compromiso del equipo: “En el Club Tijuana todos somos uno solo y lo más importante es ir sumando puntos para acceder a la Liguilla”.
\r\n
\r\n“Hemos ido mejorando a cada partido, vamos trabajando, vamos saliendo de una pretemporada pesadita, pero vamos a seguir trabajando, tratar de hacer lo mejor que se pueda en la semana, mejorar día a día e ir partido a partido”, explicó Enríquez, quien anotó dos goles el domingo ante los Panzas Verdes.
\r\n
\r\nRichard Ruiz, el primero en marcar en casa en el presente certamen, apoya el sentimiento del “10” de la primera plantilla. “El pensamiento es ir directo, si podemos, como se dice, de una vez matar, llegar a la final y ganarla otra vez para no tener problemas de estar jugando otra final”, comentó al sitio oficial del Club.
\r\n
\r\n“No hay que desesperarnos, lo importante es que venimos haciendo bien el trabajo, hay que ajustar un poquito las líneas, pero estamos bien”, señaló el ariete del Club Tijuana.
\r\n
\r\nEn tanto, Richard sentencia que irán a Culiacán a buscar el primer triunfo de la campaña cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa el próximo sábado en la fecha 5 del torneo.
\r\n
\r\n“El ánimo va bien en el equipo, no se nos han dado los resultados como queremos, pero primero Dios, el sábado sacar un buen resultado contra Dorados y seguir sacando los puntos”, explicó el lateral derecho.
\r\n
\r\nEnríquez se une a las aspiraciones de Ruiz. “El partido ante Dorados será otro parámetro importante –dijo-, sabemos que tenemos que ganar sea aquí o sea fuera, pero vamos a tratar de sacar los tres puntos a como de lugar y tratar de mejorar”.
\r\n
\r\nAmbos jugadores tienen claro que, por haber conquistado el último torneo en la división de ascenso, todos los rivales saldrán a jugarles con una motivación extra; más allá de presionarse, los campeones se sienten obligados a responder como tales.
\r\n
\r\n“Creo que todos nos quieren ganar por el hecho de ser campeón, todos nos salen a jugar como si fuera una final más, pero hay que meterle también nosotros para poder calificar y estar peleando el título otra vez”, agregó Ruiz.
\r\n
\r\nY es que por la mente de los Xoloitzcuintles no pasa el disputar la final de ascenso.
\r\n
\r\n“Eso no lo tenemos ni en la mente, estamos concentradísimos en ganar partido a partido y tratar de llegar lo más optimo a la liguilla, tenemos el objetivo principal que es calificar y después ganarnos ese lugarcito para disputar la final”, sentenció Enríquez.
\r\n
\r\nEl siguiente paso rumbo al máximo circuito se tratará de dar en Culiacán. Tanto Enríquez como Ruiz comentan que Dorados es otro de esos equipos que sienten una rivalidad especial contra el Club Tijuana, sin embargo, el “10” asegura que en el vestuario no se habla de los rivales, sino de lo que debe hacer el equipo para conseguir el pase a la Liguilla.
\r\n
\r\n“Me ha tocado jugar en Culiacán, creo que son partidos como todos, todos nos quieren ganar, igual que nosotros queremos ganarle a todos, creo que va a ser un buen partido, creo que hay que preocuparnos por nosotros y lo demás viene a segundo término”, concluyó el atacante rojinegro.
\r\n