José Juan Vázquez

35

Fecha de nacimiento:

1988-03-14

Posicion:

Medio

Lugar de nacimiento:

Celaya, Guanajuato, México

Estatura:

1.66m

Peso:

63kg

Redes Sociales:

Biografia:

.Jose Juan “Gallito” Vázquez es un futbolista mexicano nacido en Celaya, Guanajuato el 14 de marzo de 1988. El “Gallito” Vázquez es un futbolista con amplio recorrido en el fútbol mexicano, estuvo en categorías juveniles de algunos equipos en la segunda y tercera división de México.

Fue en el Club Celaya en donde consiguió debutar profesionalmente, en 2011 hizo su debut profesional en la Liga de Ascenso con el conjunto celayense. Ese mismo año fue traspasado al Club León, en donde consiguió el campeonato de la división de Ascenso y peleó el pase a la Primera División de México ante los Correcaminos de la UAT.

Con el Club León logró un bicampeonato de Liga MX, así como jugar la Copa Libertadores de América. Después de 5 años en la institución y siendo nombrado como uno de los mejores contenciones del país, fue traspasado al Club Guadalajara.

En Guadalajara consiguió la 12va copa del equipo siendo una pieza importante para el equipo, meses después llegó al Santos Laguna en donde también se proclamó campeón de Liga, siendo este su 4to campeonato de Primera División.

Regresó a la ciudad de Guadalajara para vivir una segunda etapa con los rojiblancos, después y tras un breve paso por Toluca, el “Gallito” Vázquez fue anunciado como refuerzo Xoloitzcuintle para el torneo Grita México Clausura 2022.

Cuenta con un amplio recorrido con la Selección Mexicana, fue uno de los 23 futbolistas convocados que enfrentaron la Copa Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, en ese torneo fue nombrado como uno de los 10 jugadores revelación por la FIFA. También disputó la Copa Oro 2015, así como distintos encuentros con el tricolor.

Jose Juan Vázquez llega a Tijuana para sumar experiencia y solidez en el medio campo Xoloitzcuintle dirigido por Sebastián “Gallego” Méndez.