Visitamos el Centro de Tratamiento para Adolescentes

ILUSIONES RENOVADAS

Visitamos el Centro de Tratamiento para Adolescentes

ILUSIONES RENOVADAS

Visitamos el Centro de Tratamiento para Adolescentes

El departamento de Responsabilidad Social y los elementos de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles visitaron el Centro de Tratamiento para Adolescentes en compañía del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su proceso de reinserción social y de fomentar los valores de Club Tijuana dentro y fuera de la cancha.

Durante la convivencia, se realizó un partido de Futbol 7 entre equipos del centro y las categorías Sub17, Sub20 y 2da División de los Canes Aztecas, mismo en el que resaltó el ímpetu de los muchachos.

Previo al encuentro, jugadores de ambas escuadras sostuvieron una charla en la que intercambiaron mensajes positivos y lecciones de aprendizaje.

“Estar aquí no es fácil, pero cuando juego futbol me olvidó de que estoy encerrado”, manifestó un interno del centro. “Agradezco que se hayan tomado el tiempo para hacer algo bonito por nosotros. Sigan igual, échenle ganas y ojalá algún día los veamos en la tele. Si Dios quiere, yo también seré su compañero”, agregó.

Además de compartir cancha con los Xoloitzcuintles del futuro, los juveniles del centro recibieron balones y tenis para la ejecución de sus actividades físicas.
“Club Tijuana busca apoyar a los jóvenes a reflexionar, a superarse, a rehabilitar comportamientos e inspirarlos a seguir estudiando para salir con mejores herramientas y expectativas para su vida”, comentó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad de Xoloitzcuintles.

En tanto, Ignacio Ruvalcaba, Director de Escuelas Filiales de la institución rojinegra, y Mario Alberto Picos, Director del Centro de Tratamiento para Adolescentes, destacaron la importancia de contribuir en la formación integral de los jóvenes de la región.

“Estoy seguro que los jóvenes que participaron van a tener un impacto positivo. Hay veces que necesitamos este tipo de convivio para valorar muchas cosas que tenemos”, expresó Ignacio Ruvalcaba. “Muchos jóvenes se dieron cuenta de la finalidad de esta actividad y se advirtieron que todo se puede con dedicación, esfuerzo y realizando las cosas correctas. La visita amplió sus horizontes y con ello entienden mucho más la finalidad del tratamiento”, puntualizó Mario Picos.