Las embajadoras de Mujeres Por Mujeres y Pro Oncavi tuvieron un convivio especial en el Estadio Caliente

Emotivo cierre de la campaña "¡No te la juegues, tócate!"

Las embajadoras de Mujeres Por Mujeres y Pro Oncavi tuvieron un convivio especial en el Estadio Caliente

Tijuana, Baja California, 24 de Octubre de 2018._ Este miércoles se llevó a cabo el cierre de la campaña "No Te la Juegues, Tócate" con un convivio especial en el Estadio Caliente, en el que estuvieron presentes las embajadoras de las asociaciones Mujeres Por Mujeres y Pro Oncavi, así como los jugadores Juan Martín Lucero y Luis fuentes.

Las embajadoras fueron invitadas a un brunch especial en Black Room del Estadio Caliente, donde la psicóloga y blogger Liz Estrada dio una charla de motivación sobre la detección temprana del cáncer de mamá. Ya con la presencia de los Xoloitzcuintles, se llevaron a cabo dinámicas y rifas de balones y jerseys autografiados por el plantel Rojinegro.

Charly regaló un jersey del Club Tijuana a cada de las embajadoras, las cuales fueron autografiadas por el plantel Xoloitzcuintle. Además, XoloGirls y el Xolo Mayor regalaron cortesías para realizar masajes y faciales, así como pusieron el ambiente durante el evento.

La sesión culminó con una meditación especial a cargo de Anna García, terapeuta multidimensional, quien dirigió una clase de yoga en Red Room.

La señora Socorro Sánchez, quien ha sido un ejemplo de lucha, agradeció las atenciones recibidas a lo largo del mes de Octubre, el mes dedicado a las acciones a favor de la detección temprana.

"Estoy muy halagada, contenta, feliz, nos han dado bastante a nosotros que somos supervivientes de cáncer, quiero decir que hay vida después del cáncer, nunca pensé que me iba a dar a mis 74 años, tengo ocho años de estar luchando y en esta lucha me han consentido bastante en el Club Tijuana, llevo 3 años participando, he sido afortunada de poder estar
aquí", dijo Socorro.

En tanto, Martín Lucero se dijo conmovido por el ejemplo que dan día a día nuestras guerreras. "Principalmente agradecido de ser un embajador, es una experiencia increíble, te hace ver la realidad de ciertas cosas, a veces nos quejamos de todo, pero vemos la fuerza, la voluntad de vida que tienen y ellas son un gran ejemplo por la alegría que muestran siempre", comentó.

Dipna Romero, Coordinadora de Mujeres Por Mujeres, invitó a las personas que tengan cualquier inquietud a informarse a través de las redes sociales de dicha asociación civil. "Es maravilloso lo que hace el Club Tijuana por nosotras, porque así ayudamos a todos a concientizar a la mujer que se tiene que explorar, que se tiene que tocar, se tiene que amar y luchar siempre para superar esta situación", dijo.

Finalmente, Luis Fuentes resaltó las medidas de prevención para poder detectar el cáncer de mama a tiempo. "Es algo muy importante que se revisen, que acudan al médico, que no dejen pasar cualquier síntoma que tengan, que lo externen y que Dios me las bendiga porque es una situación bastante complicada en México, pero estamos a tiempo para aportar nuestro granito de arena en esta causa", concluyó.