El equipo fronterizo se impuso a los de Coapa por 2 a 0

Xolos muerde a las Águilas y gana en casa

El equipo fronterizo se impuso a los de Coapa por 2 a 0

El Club Tijuana recibió esta noche al Club América en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, los rojinegros se llevaron los tres puntos tras ganar por un marcador de 2 a 0.

Durante el primer tiempo el equipo Xoloitzcuintle buscó imponer condiciones en el terreno de juego y al minuto 9 el árbitro central decidió marcar la pena máxima a favor de los rojinegros después de una infracción sobre Alexis Canelo, Lisandro López abrió el marcador tras cobrar el penalti engañando por completo al arquero rival.

En el minuto 35’ y tras un gran pase entre líneas de Nicolás Díaz para Franco Di Santo fue anulada una anotación por posición adelantada.

El equipo de casa regresó en la parte complementaria a buscar el segundo tanto que aumentaría la ventaja, Lisandro López estuvo cerca de marcar tras un centro de Lucas Rodríguez, igualmente Alexis Canelo parecía incrementar la ventaja, pero el tiro fue desviado.

Tras un rechace por parte de la defensa del equipo rival, Joaquín Montecinos remató desde fuera del área rival y colocó el balón en el palo izquierdo, marcando así el segundo tanto de la noche y el gol que le daba la ventaja momentánea a los fronterizos a los 62 minutos.

En la parte final, Franco Di Santo y Lucas Rodríguez estuvieron cerca de marcar el tercer gol para los Xoloitzcuintles. El próximo martes los fronterizos enfrentarán en Guadalajara al Club Atlas en jornada doble.