
Xolos vs Cruz Azul, por el primer ladrido en casa.
Este viernes 14 de julio, como parte de la jornada 3, el Club Tijuana enfrentará a un Cruz Azul que no ha sumado en el Apertura 2023.
Para los tijuanenses será una gran oportunidad de sumar de a tres en casa frente a los cementeros, quienes vienen de dos descalabros en sus dos primeros juegos.
Ya repuestos de lo sucedido en Aguascalientes, Xolos saldrán con toda la motivación de dar a su afición una merecida victoria.
Con un buen accionar ofensivo demostrado en el inicio del torneo y un Carlos González encendido, el equipo fronterizo tendrá todo para ir en búsqueda del triunfo.
Un reencuentro especial
El partido será un reencuentro especial para José de Jesús Corona, quien estuvo 14 años con "La Máquina" tendrá su primer enfrentamiento ante su ex equipo. "Chuy" en su etapa como cruzazulino logró ganar la Liga MX en el torneo Guardianes 2021. Además, consiguió una Liga de Campeones de CONCACAF en 2014 y dos Copa MX en 2013 y 2018.
Muchos sentimientos encontrados habrá para el guardameta este viernes quien ahora defiende el arco canino.
Antecedentes
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la primera jornada de la fase regular del torneo pasado, con marcador de uno a uno en el Estadio Caliente.
En 25 duelos de historia entre ambas escuadras, Tijuana ha ganado en cinco ocasiones, han empatado nueve y los celestes se han impuesto once.
La última victoria de los rojinegros fue en el Apertura 2022 ganando en el Estadio Azteca por marcador de dos goles a uno. Un autogol de Ramiro Funes Mori y un tanto de Franco Di Santo hicieron la diferencia.
La última victoria de la jauría ante los capitalinos en el Mictlán fue el 28 de agosto de 2019 con marcador de 3-2, las anotaciones fueron de Julián Velázquez, Kevin Balanta y Erick "Cubo" Torres.
Un pasado en común
Jesús Corona es el caso más reciente de haber portado los colores de Tijuana y Cruz Azul, hay otros jugadores que han pasado por ambas instituciones entre los que destacan Pablo Aguilar y Gibran Lajud, el primero defensa central campeón en 2012 y 2021 con ambos equipos; mientras que el segundo, guardameta formado en La Noria, pero con un recordado pasado en el Club Tijuana.
Bryan Angulo, Ignacio Rivero, Milton Caraglio, Richard Ruíz y Misael Domínguez son algunos elementos que han sido azules y rojinegros.