Los Xoloitzcuintles disputaron su duelo de Jornada 5 ante los Tuzos.

La Jauría se midió a Pachuca en la “Bella Airosa”.

Los Xoloitzcuintles disputaron su duelo de Jornada 5 ante los Tuzos.

El Club Tijuana visitó al Club Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, mismo que resultó favorable para los locales por tres goles a dos.

Los fronterizos tuvieron 3 ausencias en su cuadro titular, las cuales fueron Antonio Rodríguez, Kevin Balanta y Nicolas Díaz; por lo que el estratega canino, Miguel Herrera, tuvo que hacer modificaciones en su once y entre ellas le dio la oportunidad de debutar con la camisa rojinegra a Jesús Gómez.

En un encuentro atractivo, los hidalguenses se fueron al frente con dos goles de ventaja, mismos que fueron anotados por Miguel Rodríguez al 18’ y Oussama Idrissi al 28’.

El capitán del “Xolaje” Christian Rivera acercó a los de la frontera convirtiendo una pena máxima al 33’, para irse al medio tiempo con resultado parcial de dos a uno.

En el segundo tiempo, el número diez de la jauría Kevin Castañeda cobró un tiro libre que fue sacado en la línea de gol por el arquero tuzo. Cuando mejor se encontraba jugando Xolos, el atacante de Pachuca Salomón Rondón anotó el tercer tanto para su causa al 65’.

Al 85’, el delantero rojinegro “Charli” González definió el segundo gol para los de Tijuana en una descolgada que resolvió frente al portero blanquiazul, mismo que sentenció el marcador final por tres goles a dos a favor de los locales.

El siguiente duelo de los perros de Baja California será frente a Club Querétaro el próximo Viernes 9 de Febrero en el Estadio Caliente.