Los Xoloitzcuintles visitaron a los Pumas en la capital del país.

Tarde de goles en el Universitario.

Los Xoloitzcuintles visitaron a los Pumas en la capital del país.

El Club Tijuana disputó su encuentro frente a los Pumas, duelo correspondiente a la jornada 11 que se llevó a cabo en el estadio de Ciudad Universitaria.

Los universitarios tomaron la ventaja con las anotaciones de Rodrigo López y Guillermo Martínez al 5’ y 15’ respectivamente. La jauría no bajó los brazos y comenzó a mantener la posesión del esférico para empezar a sumar jugadas en la ofensiva. Al 26’ el jugador del “Xolaje” Joe Corona recibió un codazo en el área por parte de su adversario Lisandro Magallán, con esta acción el defensa argentino de los locales se fue expulsado y Tijuana tendría una oportunidad desde los 11 pasos.

El capitán de los canes aztecas Christian Rivera anotó la pena máxima venciendo al guardameta felino al 29’ para acortar distancias con los capitalinos e irse al descanso con la mínima diferencia.

La UNAM se encontró con una jugada dentro del área canina para anotar su tercer gol por conducto de Guillermo Martínez, quien firmó su doblete al 49’. La respuesta de Tijuana cayó inmediatamente de nueva cuenta de tiro penal, que ejecutó el capi Rivera de forma efectiva al 53’. El dominio de los fronterizos con un hombre más en la cancha fue inminente, provocando la desesperación en la máxima casa de estudios.

En un centro que iba a recibir la “Pantera” Zuñiga, el portero Julio González salió con la rodilla arriba para tomar el esférico, sin embargo su rodilla hizo contacto con la cabeza del jugador Xoloitzcuintle y se determinó por tercera ocasión penalti en favor de Xolos. Christian Rivera volvió a cobrar el tiro de castigo y firmó su hat-trick al 76’ para empatar el compromiso. Las últimas jugadas de peligro del partido las tuvieron los rojinegros, pero el marcador no tuvo movimiento finalizando en empate a tres goles para sumar un punto en calidad de visitante.

Christian se coloca como goleador por parte del equipo tijuanense en el Clausura 2024 con 5 goles, y ésta fue su segunda fecha consecutiva anotando para los de la frontera.

Los Xolos recibirán la próxima jornada al Club Santos este Viernes 15 de Marzo en el Estadio Caliente.