La jauría disputó la jornada 12 en el Estadio Caliente frente a su similar de Cruz Azul.

Xolos Femenil enfrentó a las celestes en el Mictlán

La jauría disputó la jornada 12 en el Estadio Caliente frente a su similar de Cruz Azul.

Tijuana, Baja California, 22 de Marzo del 2024._ El Club Tijuana Femenil recibió la visita de su similar de Cruz Azul en el Estadio Caliente en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil.

Las fronterizas tuvieron que remar contra corriente cuando las visitantes anotaron al minuto de juego por conducto de Ximena Ríos con la primera oportunidad frente al arco de Alejandra Gutiérrez. Las celestes se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión por doble amarilla de su jugadora Thais Hernández al 26’. El segundo gol del encuentro para las capitalinas fue a cargo de Ana García al 30’.

Las Xoloitzcuintles se fueron con todo a la ofensiva buscando hacer daño a la portería de la máquina. Sin embargo, las rojinegras se fueron al descanso con la desventaja por dos tantos.

Para la segunda mitad, el estratega canino Juan Romo movió sus piezas, entre ellas, la arquera de Tijuana Alejandra Gutierrez tuvo que salir de cambio tras una molestia; por lo que tomó su lugar Itzayana González. Las reinas del Mictlán intentaron por las bandas y con disparos de media distancia pero no pudieron encontrar la anotación para cortar distancias. El marcador final favoreció a la visita por dos goles a cero.

El próximo encuentro para las perrísimas será en calidad de visitante cuando enfrenten a las Rayadas el próximo Jueves 28 de Marzo.