
Xolos regresa a casa con triunfo ante León.
La jauría se midió a la fiera en el estadio León.
El Club Tijuana disputó su último partido amistoso de pretemporada fuera de casa visitando al Club León, mismo que se llevó a cabo en el estadio Nou Camp.
El encuentro se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos, donde el ‘Xolaje’ se mostró propositivo al frente y con buen desarrollo de juego durante los cuatro periodos.
Los Xoloitzcuintles comenzaron con la ventaja tras un doblete del delantero jamaicano Shamar Nicholson, el primer tanto fue por la vía penal y el segundo en una definición mano a mano ante el arquero leonés que terminó ‘picando’ el caribeño.
Los panzas verdes empataron el compromiso por conducto de Adonis Frías y Ettson Ayón, antes de que culminara el primer periodo. En el inicio de la segunda parte, Iván Moreno le daba la ventaja al cuadro local.
Sin embargo, los rojinegros alcanzaron a los esmeraldas con anotación del volante colombiano Adonis Preciado, quien con una jugada individual marcó el empate. Ambos equipos llegaron a la mitad del enfrentamiento con igualdad en el tablero a tres goles.
En el tercer cuarto, los canes aztecas empujaron en su propia cancha a la localía y provocaron daño a la defensiva guanajuatense. El número 10 de los fronterizos Kevin Castañeda, fue el autor del gol del triunfo con una definición dentro del área chica. Con ello, sentenció el marcador final por cuatro goles a tres en favor de Tijuana.
Los ‘Border City Dogs’ regresarán a la frontera para encarar al Herediano de Costa Rica en partido con entrada libre para todo público en el estadio Caliente, mismo que será este Sábado 5 de Julio a las 7:00 p.m. (PST).
¡Vamos Tijuana! ¡Locos X Tijuas!