Mídete Xoloitzcuintle.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se une a la campaña naranja.

Tijuana._Nuestro país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo lugar mundial de sobrepeso y obesidad. Uno de cada tres niños sufre este problema y alrededor de 26 millones de adultos presentan sobrepeso mientras que 22 millones alcanzan el nivel de obesidad.


Por ello, la LIGA MX/ASCENSO MX, en conjunto con todos sus equipos agremiados, presentan la Campaña “Mídete”, que muestra el compromiso del futbol mexicano en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso en México.


El Club Tijuana está preparando diversas acciones para fortalecer este mensaje en el estado de Baja California, entre las que se enumerarán:


• Difusión de mensajes sobre nutrición, ejercicio y combate de la obesidad a través de las redes sociales del equipo y de los jugadores.


• Charlas informativas en escuelas acerca de la importancia de evitar la obesidad.


• Activaciones en el Estadio Caliente los días de partido con la temática ya mencionada, en donde exista la interactividad de fundaciones, de la secretaría de salud y DIF, con la sociedad tijuanense.


A nivel global, la LIGA MX activará el naranja, color institucional de esta campaña desde Jornada 13 y hasta la Jornada 16 del presente torneo. Entre las actividades que se realizarán se encuentran:


• El balón de la liga y los gafetes de capitán serán color naranja.


• En el protocolo de inicio los capitanes harán menciones sobre este mal y sus consecuencias.


Esta es la tercera ocasión en la que el Fútbol Mexicano se suma a esta iniciativa, y Club Tijuana se siente orgulloso de ser parte de este esfuerzo por mejorar la salud de la población mexicana.