El XoloMayor

Guardián Xoloitzcuintle de los Canes Aztecas


Su primer aparición fue desde las alturas, literalmente. La afición Rojinegra le vio descender desde los cielos durante el debut del Club Tijuana en el año de 2007. El deporte regional, nacional e internacional lo recordará como un hecho insólito. Su mirada está fija en la Frontera, la estructura colocada en la parte alta del Estadio Caliente no miente. El Xolo Mayor cuida la ciudad que le vio nacer. Esa ciudad es Tijuana.


La mascota oficial del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el “XoloMayor” es nuestro fiel guardián, compañero de mil batallas y portador del estandarte Rojinegro. El Can Azteca es un ícono de la Institución Xoloitzcuintle y su arraigo en la ciudad se comprueba con el ambiente y color que genera en los lugares donde se presenta. 


Su imponente personalidad y distinción, acapara las miradas de propios y extraños. Medios nacionales e internacionales le han entrevistado, y en sus relatos, el Xoloitzcuintle Mayor ha destacado su multifacética personalidad y sus incontables participaciones en cada partido de los Xoloitzcuintles, así como dentro del sector de la Responsabilidad Social en donde se erige como un ejemplo para chicos y grandes. 


El "Xolo" es el aficionado número uno del Conjunto Rojinegro y lo demuestra en cada partido o evento en el que se presenta aportando un dinamismo fuera de lo normal que inspira a las multitudes dentro y fuera de las canchas. El Xolo Mayor es un ícono.


Perfil


Nombre: XoloMayor - Xolo - Xolo333


Altura: 1.85 metros


Peso: 106 kilos


Color de ojos: Cafés


Primera Aparición: Torneo Apertura 07 – Liga de Ascenso


 


FORTALEZA


Es uno de los principales motores de aliento del Club Tijuana, además es un Guerrero Xoloitzcuintle experto en brindar alegrías a chicos y grandes.


 


UNIFORME


El XoloMayor porta con orgullo el uniforme de los Canes Aztecas


 


ESTANDARTE


En cada partido como local de los Xoloitzcuintles el Can Azteca es el portador del Estandarte Rojinegro en cada salida del equipo al terreno de juego.


 


HABILIDADES


Entretenimiento.....100%


Gran Corazón........100%


Respeto...............100%


Valentía...............100%



Síguelo en Twitter:


@xolo333