Se refleja el trabajo de menores en primer equipo de Xoloitzcuintles

A la espera de una oportunidad se encuentra lista la nueva generación de elementos rojinegros

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente basa su futuro en las fuerzas básicas que día a día trabajan en las divisiones inferiores, así como muchos de los elementos de Tercera División han trabajado durante todo el actual torneo Bicentenario y el anterior.

\r\n

Actualmente, varios de los chicos que surgieron del trabajo de visorias en el estado de Baja California, así como el desarrollo que han mostrado en Tercera División, redondean el primer equipo de los rojinegros: Bruno Piceno, Joe Corona, Ismael Fierro, Antonio Madueña, Mauricio Beltrán, Carlos Rubio, entre otros, son y serán la nueva camada de Xoloitzcuintles, quienes, poco a poco se ganan la confianza del técnico Juan Antonio Luna.

\r\n

El primer chico de Fueras Básicas en debutar con el primer equipo fue Bruno Piceno, el nacido en Tijuana vio participación en cinco encuentros del torneo Apertura 2009, disputó sus primeros minutos ante Correcaminos de la UAT en la jornada 3 al ingresar de cambio al minuto 79 por Ángel Conde, Piceno Hurtado también jugó ante Guerreros de Hermosillo, Alacranes de Durango, Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP.

\r\n

Por su parte, otro de los hombres habituales en el cuadro de Tercera División dirigido por Ignacio Ruvalcaba es el polivalente Ismael Fierro. El nacido en Ensenada, debutó con el primer equipo en la jornada 5 del actual torneo Bicentenario 2010, fue titular en el triunfo de 4-1 sobre Albinegros de Orizaba en calidad de visitante, Fierro García también participó en el choque con Guerreros de Hermosillo.

\r\n

José Antonio Madueña fue el tercer bajacaliforniano y, por supuesto, miembro del trabajo de menores que realiza la institución fronteriza, en debutar con el equipo grande de Xoloitzcuintles, lo hizo en el triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul Hidalgo como visitante, en la jornada 9 del actual certamen. El nacido en Mexicali jugó 45 minutos.

\r\n

A la espera de una oportunidad se encuentra lista la nueva generación de elementos rojinegros, los cuales, tienen el talento y amor por la playera de Xoloitzcuintles, seguramente, muy pronto sabremos de debut, buenas actuaciones y éxitos de esta nueva generación de futbolistas de esta parte del país. Además, no dejar de lado el buen desempeño que están teniendo Carlos Castro y Jorge Martínez con el equipo de Titanes de Tulancingo en la Segunda División Profesional.

\r\n

Sin duda, a resaltar el excelente trabajo que realizan las visorias, Fuerzas Básicas y, sobre todo, el personal capacitado que forma parte de este desarrollo en Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.