“Será importante ser agresivo en ofensiva”: Gandolfi

El líder de la defensa tijuanense considera que varios equipos vendrán al estadio Caliente a encerrarse con lo que se deberá ser agresivo en ataque.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra mentalizado y trabajando arduamente día a día para estar en las mejores condiciones de cara al encuentro del fin de semana ante Estudiantes de Altamira, en choque correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\nEl capitán de la escuadra canina, Javier Gandolfi, aseguró que el equipo es consciente de lo que se dejó de hacer ante Guerreros de Hermosillo pero que tratarán de revertir esa situación el domingo en casa.
\r\n
\r\n“(El equipo está) bien, sabiendo de que venimos de dejar pasar tres puntos importantes de visita (contra Hermosillo) y que por allí fuimos contra un equipo que se nos metió atrás y por momentos nos complicó, entonces tratar de hacer las cosas de la mejor manera desde el primer minuto, salir a sacar los tres puntos porque sabemos que acá en casa no los podemos dejar pasar”, aseguró.
\r\n
\r\n“El Cobija”, líder indiscutible de la defensa rojinegra, conforma a una de las zagas más fuertes del torneo a lado de Joshua Abrego y Miguel Almazán, confirmó que se siente bien en cualquiera de las posiciones que lo ubica el estratega Joaquín Del Olmo, pues fue utilizado en pretemporada con línea de 3 y en el torneo en línea de 4.
\r\n
\r\n“Lo he hablado con él (con Del Olmo), la verdad me siento cómodo con las dos líneas, creo que lo importante es que el equipo se sienta cómodo, obviamente que debemos ver el rival también cómo se viene a plantar, creo que teniendo los cuatro en el fondo con un equipo que se te mete atrás está regalando gente de mitad de cancha para adelante, entonces lo que decida el técnico, tratar de adaptarnos lo antes posible si es un cambio en un juego o si ya es algo que prepara en la semana tendremos más tiempo para acomodarnos pero creo que lo mejor es pensar bien en el planteo que nos mostrará el equipo rival y después el técnico decidirá qué formación nos conviene”.
\r\n
\r\nJavier Marcelo Gandolfi, campeón con Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana en 2007, llegó al futbol mexicano para Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2008, aseguró que la mejor estrategia para el encuentro ante Altamira será ser ofensivos y mover el esférico.
\r\n
\r\n“Faltan unos días de trabajo pero creo que la mayoría de los equipos se van a venir (al estadio Caliente) a meter atrás entonces va a ser importante la movilidad de pelota, la velocidad y ser agresivo de mitad de cancha para adelante”, aseguró el defensor.
\r\n
\r\nFinalmente, el principal referente de la zaga canina, comentó que el apoyo que trata de brindarle al equipo desde su zona defensiva es tener a sus compañeros bien protegidos y brindarles un menor desgaste a la hora de recorrer al lado defensivo.
\r\n
\r\n“Creo que lo más importante es la marca en ataque, cuando el equipo está teniendo buen manejo de pelota lo más importante es estar marcando porque eso hace que el equipo no tenga que correr hacia atrás y siempre estemos presionando”.

\r\n