Sobresaliente actuación de Xoloitzcuintles en Copa Chivas 2014

Club Tijuana 0-1 Selección Nacional de Colombia; Partido por el Tercer Lugar

Guadalajara, Jalisco._ El equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente culminó con una sobresaliente actuación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al finalizar en el cuarto lugar de la competencia tras cerrar con marcador adverso (1-0) ante su similar juvenil de la Selección Nacional de Colombia, tras un intenso y disputado enfrentamiento por el tercer lugar jugado la mañana de este martes 4 de Febrero en las instalaciones deportivas de Verde Valle en la Perla Tapatía.


Buen desempeño mostró el cuadro dirigido por Franky Oviedo a lo largo del certamen, y en el duelo por el tercer puesto de la competencia los Xoloitzcuintles empujaron y mantuvieron la presión cerca del arco del combinado colombiano, y los cafetaleros aprovecharon una desatención en el campo Rojinegro para anotar el único gol del encuentro por conducto de Carlos Rentería al minuto 3 del segundo tiempo. Los Xoloitzcuintles estuvieron cerca del gol en varias oportunidades, pero el arquero colombiano figuró oportunamente para evitar sendos remates de Luis Gerardo Chávez en a recta final del encuentro.


El cuadro juvenil fronterizo llegó a la Semifinal del torneo después de finalizar en la segunda posición del Grupo B, en el que sumó diez puntos con saldo de tres partidos ganados, un empate y un duelo con el marcador en contra en la primera ronda del torneo juvenil. En la ronda previa a la Final, los Xoloitzcuintles se quedaron al margen después de igualar 2-2 ante el Atlas de Guadalajara y terminar con marcador adverso en la tanda de penales (7-6).


Tras el encuentro, el mediocampista juvenil Xoloitzcuintle, Fernando David Arce analizó la actuación del Club Tijuana en la edición 2014 de la Copa Chivas.


“Hicimos un gran papel en el torneo, el equipo se comportó a la altura de cualquier equipo, estamos contentos, pero no satisfechos. Sabemos que Colombia es una potencia mundial en selección, competimos en el primer tiempo, también en el segundo, al final no se nos hizo meterla. Este torneo nos deja mucha enseñanza, mucha experiencia jugar contra equipos internacionales y eso fue importante”, concluyó el centrocampista.


En tanto, el Director Técnico Xoloitzcuintle, Franky Oviedo resaltó la entrega y entusiasmo que plasmaron los juveniles del Club Tijuana a lo largo de la competencia. “Estoy orgulloso de ellos, se hizo un gran torneo y esto nos va a servir mucho para crecer. El Club Tijuana cada vez gana más renombre en todas las categorías y ahora a nivel internacional hemos dejado una buena prueba del gran trabajo que se hace en las Fuerzas Básicas del Club Tijuana”, concluyó el estratega colombiano.


Así, los Xoloitzcuintles juveniles retornarán a la Frontera Norte del País para continuar con su preparación y participación en los Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol.