Xoloitzcuintles juveniles defenderán el título del Future Champions Gauteng Sudáfrica 2014

El Club Tijuana jugará ante equipos de Nigeria, Qatar y Sudáfrica en el Grupo C

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente defenderá el título del Torneo Future Champions Gauteng 2014, a disputarse en Sudáfrica del 24 al 29 de Marzo con la participación de 16 equipos de 13 países de categoría 1997 (Sub17).


La escuadra fronteriza dirigida por Ignacio Ruvalcaba consiguió ganar la edición 2013 del prestigioso torneo de carácter mundial y ostentará el título al ser ubicado en el Grupo C de la competencia.


Los Xoloitzcuintles jugarán ante el los equipos Saki West de Nigeria, Aspire Acadamy de Qatar y el Sunward Park de Sudáfrica.


Los Grupos de este campeonato quedaron de la siguiente manera:
Grupo A
Brazzaville (Congo)
Toronto FC (Cánada)
Shandong Luneng (China)
Jomo Cosmos (Sudáfrica)

Grupo B
K-Stars (Zambia)
Ado Den Haag (Holanda)
Atlético Mineiro (Brasil)
Supersports (Sudáfrica)

Grupo C
Saki West (Nigeria)
Aspire Academy (Qatar)
Club Tijuana (México)
Sunward Park (Sudáfrica)

Grupo D
Royal Wahingdoh (India)
Sunderland (Inglaterra)
Selección EUA (Estados Unidos)
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Los Xoloitzcuintles juveniles ya tomaron participación en dos certámenes anteriores del Torneo Internacional Future Champions en las ediciones de Belo Horizonte 2011, el cual se desarrolló en Brasil, así como Sudáfrica 2013, campeonato que consiguieron los Xoloitzcuintles bajo la misma dirección téctnica de Ignacio Ruvalcaba.


El certamen Internacional cuenta con equipos que históricamente se han destacado como algunas de las escuelas de futbol más importantes alrededor del mundo.


El Manchester United (Inglaterra), Boca Juniors (Argentina), Juventus (Italia), Flamengo, Cruzeiro, Corinthians (Brasil), Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Orlando Pirates (Sudáfrica) Barcelona (España) Paris Saint-Germain (Francia), Vasco Da Gama (Brasil) así como los mexicanos Pachuca y Club América son equipos que han participado en anteriores ediciones del Future Champions Gauteng.


Esta experiencia internacional se suma a la vivida en 2011 con la gira por Argentina en la que se disputaron partidos ante equipos juveniles de Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Lanús, San Lorenzo y la Selección Sub15 de Argentina.


Esta será la segunda ocasión que el Club Tijuana viaje a África para representar a la Frontera de Tijuana, México.