¡POR EL PASE A SEMIFINALES!

¡Sin luz! El Club Tijuana cierra preparación a oscuras en el Estadio Independencia de Belo Horizonte previo a la Vuelta de 4tos de Final, CBL2013

Belo Horizonte, Brasil._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrenta uno de los escenarios más llamativos del actual balompié internacional y buscará el pase a Semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 este jueves 30 de Mayo cuando dispute el duelo de Vuelta de la fase de Cuartos de Final ante el Club Atlético Mineiro de Brasil. Previo a la crucial cita en el País Amazónico, los Xoloitzcuintles entrenaron a oscuras este miércoles 29 de Mayo después de la falta de luz eléctrica en el Estadio Arena Independencia de Belo Horizonte.


A su llegada al estadio Independencia, en punto de las 19:00 horas locales, tal como estaba programado, los jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos con la noticia de que al parecer un relámpago había dañado un generador del estadio y por ello no había luces para las lámparas de la grama, aunque extrañamente en las oficinas funcionaban perfectamente.


A pesar de ello, el técnico del quipo tijuanense, Antonio Mohamed procedió a que sus pupilos pisaran el empastado y que el equipo trotara un poco y realizara algunos ejercicios de estiramiento para luego proceder a jugadas de pelota parada.


Apoyados por las luces de las cámaras de televisión presentes, una van y hasta el camión donde viajaba el equipo, que se alinearon para que hubiera un poco de luz en la cancha, el cuadro fronterizo entrenó por más de una hora y media.


Al finalizar la práctica, el Director Técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Antonio Mohamed ofreció una conferencia de prensa, donde externó su molestia por la falta del alumbrado para realizar la táctica previa al duelo de este jueves en Brasil y además señaló que en todo momento al Club Atlético Mineiro se le brindaron todas las facilidades en Tijuana, prestándoles la cancha y todo lo que hiciera falta para que pudieran llevar a cabo su trabajo perfectamente. A pregunta expresa sobre cómo vio el empastado del Estadio Independencia: “oscuro”, apuntó Mohamed, quien refirió también que lo vio rápido y e buen estado pese a lo húmedo que se encontraba.


Antonio agregó que espera hacer un buen partido mañana en este sitio, completamente convencido de que mañana estaría resuelto el problema de la luz y que se podría jugar sin ningún contratiempo.


Aseguró que espera un partido difícil y cerrado, pero confía en su cuadro y que espera salir con el triunfo aquí, para avanzar a la siguiente ronda.


En tanto, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, aseguró que espera un partido rápido y complicado, pero también mencionó que Tijuana tiene los argumentos para salir avante en esta ronda y clasificarse a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.


Tras un partidazo en la Ida –jugado la semana pasada en el Estadio Caliente- con un empate global momentáneo de 2-2, los Xoloitzcuintles buscarán lograr el resultado a favor, puesto que el criterio de desempate le favorece a los amazónicos –aunque de momento- por el hecho de haber marcado goles en calidad de visitante.


Se espera de nuevo un duelo de mucha garra y entrega por el boleto a la antesala de la Final, tras la apurada práctica de este miércoles 29 en Belo Horizonte, el Club Tijuana se declaró listo para el partido que se jugará este jueves en el Estadio Arena Independencia de Belo Horizonte a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico).


Antecedente especial fue la visita del Atlético Mineiro a la Frontera hace 7 días, en el que se dio una igualada de alarido. Duvier Riascos (31’) y Fidel Martínez (53’) adelantaron al Club Tijuana en la Ida, pero los brasileños igualaron el global con anotaciones de Diego Tardelli (65’) y Luan (90’+1’), para dejar la serie abierta y con la expectativa al alza por la intensidad con la que se jugó la primera parte de la eliminatoria.


Gran ambiente se vive en el entorno del Club Tijuana por el gran momento deportivo que se vive en la Frontera mexicana y ahora a más de 7mil kilómetros los Xoloitzcuintles buscarán marcar de nuevo una página de oro en la historia del balompié internacional. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx