Xoloitzcuintles de Selección Nacional

Arce, Saucedo, Ruíz (México), Corona y Castillo (EUA) convocados a lista preliminar de la Copa Oro 2013

Tijuana, Baja California._ Los elementos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Fernando Arce, Cirilo Saucedo, Richard Ruíz (México) Joe Corona y Édgar Catillo (Estados Unidos) fueron convocados por sus selecciones de cara a la próxima Copa de Oro de la CONCACAF 2013, la cual se desarrollará a partir del 7 de Julio en los Estados Unidos.


Los convocados por el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, José Manuel de la Torre, fueron incluidos en la lista preliminar de 35 jugadores en las que Arce, Saucedo y Ruíz buscarán un lugar para incluir al representativo Nacional para la justa que reparte un boleto para la Copa Confederaciones 2017. Por igual, Édgar Castillo y Joe Corona están en la lista del equipo que dirige el estratega Alemán Jürgen Klinsmann.


Especial es el caso de Richard Ruíz, quien es convocado por primera ocasión al Tri. El versátil futbolista nativo de Jiquipilas, Chiapas arribó al Club Tijuana en el Torneo Apertura 2010 y se ha convertido en factor importante en el crecimiento del equipo Rojinegro. Richard marcó el primer gol del Club Tijuana en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, además anotó goles en las finales del Apertura 2012 de la LIGA MX ante el CD Toluca en un gran aporte para el título con dos goles, y quizá uno más recordado ante el Club León a quién hizo el inolvidable 3-0 en la Semifinal de dicho torneo.


Cirilo Saucedo cumple su segunda convocatoria en el proceso del actual entrenador mexicano después de debutar el 30 de Enero de 2013 en un duelo amistoso ante Dinamarca, además de haber sido incluido en la convocatoria para el duelo de la Eliminatoria del Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Jamaica, partido disputado el 6 de Febrero. Fernando Arce, con experiencia en convocatorias anteriores y seleccionado nacional desde el año 2003, con actuación en la Copa Oro 2007 y Copa América 2007 en la que ha jugado 43 partidos y ha marcado 7 goles.


Joe Corona y Édgar Castillo mantienen su constante actuación en los últimos tiempos con el equipo estadounidense, en el que han participado en la Eliminatoria rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014. Joe cumple un proceso en el que participó en el Torneo Preolímpico de Londres 2012, y debutó con la Selección Mayor el 16 de Octubre de 2012 en un duelo ante Guatemala. Castillo debutó en Noviembre de 2009 en un duelo ante Dinamarca y también con experiencia en eliminatoria Mundialista. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx