¡EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN! ¡GRACIAS XOLOITZCUINTLES!

Club Tijuana 3-3 Atlético Mineiro (BRA), 4tos de Final, CBL2013

Belo Horizonte, Brasil._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente culminó una gran actuación en la Temporada 2012-2013 después de quedarse al margen de la Semifinal de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 al igualar 3-3 en el marcador global ante el Club Atlético Mineiro en la serie de Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, tras el duelo de Vuelta disputado este jueves 30 de mayo en el Estadio Independencia de Belo Hoizonte, el cual terminó 1-1. El criterio de desempate en el que el equipo que anota más goles en calidad de visitante le favoreció al club amazónico ya que en la Ida terminaron 2-2 en el Estadio Caliente.


Extraordinaria actuación y enorme desempeño del cuadro dirigido por Antonio Mohamed que nunca estuvo con el marcador en contra en esta serie en la que incluso se adelantaron en calidad de visita tras el gol de Duvier Riascos al minuto 25 del primer tiempo en el Estadio Independencia de Belo Horizonte. El Atlético Mineiro se encontró con el empate al 40' de la misma primera mitad con anotación de Rever y el 2-2 en la Ida le sirvió para quedarse con el codiciado boleto a la Semifinal, la cuál se ha reservado para una mejor ocasión en nuestra creciente historia dentro del balompié internacional.


Grandes momentos se vivieron en el partido, en el cual los Xoloitzcuintles impusieron condiciones tanto en el marcador, como en la cancha. Ante todo, sea el clima, la distancia, los factores como la increíble falta de luz en Estadio Independencia el día previo al partido, e incluso el arbitraje sopesado en contra y hasta la llamativa presencia de jugadores de la talla de Ronaldinho Gaúcho, nada de esto puedo batir al fantástico EQUIPO XOLOITZCUINTLE, el cual se quedó al margen por reglamento, no por demérito en el terreno de juego y que en la cancha llegó a intimidar en esta temporada hasta al Campeón del Mundo Corinthians de Brasil, en la fase de Grupos, así como al líder general de la competencia, el Atlético Mineiro, quien en esta ocasión también contó con la suerte de su portero, Victor quien detuvo un penal casi milagrosamente  a Duvier Riascos (90’+3’) en una cancha que seguramente está llena de amuletos, y en la que reinó el silencio y el drama hasta el último minuto.


Desde la Frontera de Tijuana la afición también alentó y al vibra positiva llegó hasta Belo Horizonte. Orgulloso de su equipo, los seguidores Rojinegros se reunieron en el Estadio Caliente y vivieron el partido a flor de piel, como lo hizo a lo largo de la campaña siempre apoyando a su equipo, al cual vio Campeón en el Apertura 2012, y el cual ahora se prepara para próximos compromisos a nivel nacional con la LIGA MX-Apertura 2013 y también en el plano internacional con la próxima actuación en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx